×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

¡Nuevo #TEATRORAMA, nuevos panoramas! En esta segunda semana de mayo queremos recomendar tres trabajos que podrán ser disfrutados por diferentes públicos: un hermoso y delicado trabajo a cargo del Colectivo Kiss&Cry que emocionó al público en Santiago a Mil 2012; un texto del suizo Lukas Bärfuss que toca temas que resuenan en el mundo y Chile contemporáneo; y un clásico de Shakespeare protagonizado por Romeo y Julián.


COLD BLOOD
19 y 20 de mayo

Colectivo Kiss&Cry
Equipo: Jaco Van Dormael, Michèle Anne De Mey
Textos: Thomas Gunzig
Horarios: Sábado, 20 horas; domingo, 19.30 horas
Lugar: Corpartes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Metro Manquehue)
Precios: Entre $12.000 y $25.000. Promociones y descuentos aquí.

Una innovadora propuesta que conjuga teatro, cine y danza, a través de unos protagonistas muy particulares. Apenas se apagan las luces del teatro y se grita “Acción”, aparecen dedos, muchos dedos actuando en un escenario en miniatura, artísticamente iluminado y musicalizado. A su vez, el director va filmando cada escena de la obra frente al público.

En Cold Blood se mezcla un viaje en avión, un bosque en la niebla, una voz que narra y siete muertes inesperadas. Esta sorprendente e impredecible historia, creación colectiva del destacado cineasta belga Jaco Van Dormael, la coreógrafa Michèle Anne De Mey y el guionista Thomas Gunzig, nos habla sobre una serie de diferentes vidas realizada a través de una trama íntima e hipnótica, que cautivará al espectador.


EL BUS
Entre el 4 de mayo y el 3 de junio

Dramaturgia: Lukas Bärfuss
Dirección: Luis Ureta
Elenco: Tichi Lobos, Macarena Silva, Tahina Johnson, Jaime Omeñaca, Carlos Ugarte y Juan Pablo Miranda
Horarios: Viernes y sábado, 21 horas; domingo, 19 horas
Lugar: Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935, Providencia. Metro Inés de Suárez)
Precios: $7.000 general. Disponibles aquí.

Erika se ha subido a un bus con el propósito de viajar a Polonia, mandatada por la aparición de un ángel que le ha encomendado la misión de celebrar la fiesta religiosa de Santa Sofía.

El conflicto surge cuando Erika se da cuenta que se ha equivocado de bus. Conminada a pagar el importe del pasaje y ante la falta de dinero, Erika será cruelmente tratada tanto por Hermann –el conductor del bus– como por los demás pasajeros (Jazmín, Karl, Kramer y una mujer denominada El Animal), quienes le reprocharán dilatar su llegada a su lugar de reposo, destino final del trayecto. Un vendedor de gasolina con vocación ecológica, en permanente estado de borrachera (Antón), completa la excéntrica galería de personajes de la obra.

La obra El Bus, del autor suizo Lukas Bärfuss, se inscribe en el marco de la dramaturgia contemporánea con sello propio. En el texto conviven la crueldad y el humor negro, por medio de personajes que se mueven tanto en el territorio de lo simbólico y como en el de la crítica social. Con El Bus, el autor logra instalar exitosamente temas de amplias resonancias en el mundo contemporáneo, Chile incluido.


ROMEO  Y JULIÁN
Entre el 2 y 26 de mayo

Dramaturgia y puesta en escena: Carlo Urra López
Elenco: Nicolás Rojas, Francisco Dañobeitia, Mariana Di Girolamo, Elías Arancibia, José Antonio Raffo, Ezzio de Bernardi, Sebastián Ayala, Fernanda Toledo, Karla Guettner, Gonzalo Burgos
Coro: Manuela Moreno, Carolina Bazán
Horarios: Miércoles a sábado, 20 horas
Lugar: Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, Santiago. Metro Moneda)
Precios: $10.000 general, $5.000 estudiantes, tercera edad y Miércoles Popular. Entradas a través de Daleticket

En el Verona, un colegio particular ubicado en Providencia en nuestra época, dos muchachos -Romeo y Julián- se enamoran de manera fulminante. A pesar de tener un par de amigos que comprenden su amor, sus familiares se oponen tajantemente a que puedan estar juntos y los enamorados ante el rechazo de su entorno deciden huir para poder amarse. Sin embargo, después de un trágico accidente provocado solamente por el odio  a lo distinto y los hostigamientos de sus padres, los chicos terminan sus días muertos en el baño del establecimiento.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×