×

#Teatrorama, Panoramas para toda la semana


#Teatrorama, Panoramas para toda la semana

Comienza mayo y en este primer #TEATRORAMA del mes te presentamos tres estrenos imperdibles de la semana. Se trata de la historia de un sordo en una familia poco convencional, el suspenso y el terror producto de una serie de asesinatos y finalmente la historia de un joven que encuentra en el anarquismo una vía de escape a sus emociones.


TRIBUS
Entre el 4 de mayo y el 9 de junio

Dirección: Manuela Oyarzún
Elenco: Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Pablo Manzi, Ignacia Baeza, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate
Horarios: Miércoles a sábado, 20 horas
Lugar: Sala 2 “Eugenio Dittborn” Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, Santiago)
Precios: $5.500 compra tu ticket aquí y en boletaría Teatro UC

Willy es parte de una familia poco convencional, con su propio lenguaje, reglas y humor. En esta familia las discusiones son una demostración de amor. Willy es sordo, a pesar de ser el único que en realidad escucha en esta familia. Cuando conoce a Sylvia, quien lo inicia en la lengua de señas, desencadenará una serie de reacciones e intentos desesperados por defender a esta tribu.

 


 

LA ESPERA
Entre el 2 y el 19 de mayo

Dirección: Javier Ibarra Letelier y Nicolás Pavez
Elenco:  Nicolás Pavez, Soledad Cruz Court, Claudio Riveros
Horarios: Miércoles a sábado, 20:30 horas
Lugar:  Teatro Sidarte, Sala 1 (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista – Santiago)
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad, miércoles populares $3.000
Compra tu ticket aquí

Región del Maule, Chile, 1936. El terror habita en la zona producto de una serie de asesinatos ocurridos en las cercanías de las haciendas más acaudaladas. No son pocos los campesinos que, además, juran ver el fantasma de una niña visitando constantemente el río donde fue encontrado su cuerpo. Bajo este clima de oscuridad, el Patrón de una de las haciendas encuentra a un conocido bandido de la zona, el Negro, entrampado en las faldas de una mujer y bañado en su sangre en lo que parece ser una violación.

Con ánimo justiciero, el Patrón le dispara y lo arrastra hasta una de las habitaciones de la hacienda, donde su esposa, la Patrona, deberá curar sus heridas para mantenerlo con vida mientras llegan los carabineros. Al apresarlo, el Negro, les jura a ambos que se escapará y regresará para cobrar venganza.

La noche siguiente, la mujer presa del miedo se desvela en medio de una terrorífica premonición a la espera de que él cumpla su venganza. Con el pasar de las horas y sumergida en la oscuridad del campo, escucha el galopar de un caballo que se detiene en el patio de su casa…


ANARKO
Entre el 3 y el 24 de mayo

Dirección: Soledad Gaspar
Elenco:  Enzo Cid, Silvana Salgueiro, Patricio Blanche, Roberto Cayuqueo
Horarios: Martes a jueves, 20 horas
Lugar:  Teatro del Puente, Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima (Metro estación Baquedano)
Precios:  $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Compra tus tickets aquí

Anarko es una obra de teatro documental que
narra la historia de Enzo, joven que nace en plena transición a la democracia y encarna los problemas de una nueva sociedad. Encuentra en el anarquismo y la lucha armada una vía de escape a sus emociones. Pertenece a una familia de carabineros y desde temprana edad simpatiza con jóvenes punk, ocupas y encapuchados. En la universidad conocerá a Tamara, mujer que le cambiará la vida para siempre. Es la historia de una traición con muerte incluida.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×