×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Último fin de semana de abril, y para algunos es la oportunidad perfecta para escaparse de Santiago. ¿No eres uno de ellos? No te preocupes, en este #TEATRORAMA tenemos un panorama: ¡ir al teatro! Nuestras recomendaciones son tres trabajos que invitan al público a reflexionar: uno sobre lo femenino, el segundo sobre los profesores y la evaluación docente, y el tercero sobre lo que dejó la dictadura en nuestras relaciones personales.


LA TORRE
Entre el 26 y 28 de abril

Una adaptación del mito húngaro La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik
Dirección: 
Stephie Bastias
Elenco: Karina Ramirez, Catalina Carvacho, Justine Rojas, Juanita Lara, Leyla Ponce, Carolina Carrasco
Horarios: Jueves a sábado, 20 horas
Lugar: Sala Juan Radrigán, Universidad de Humanismo Cristiano (Almirante Barroso 352, Santiago. Metro Santa Ana)
Precios: Adhesión voluntaria (mínimo sugerido de $2.000)
De manera extraordinaria, la obra tendrá una cuarta fecha en el mismo lugar, el día lunes 14 de mayo a las 12 horas como parte de la Semana de la Educación Artística, iniciativa impulsada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

La historia está protagonizada por Isabel Bathory, la célebre condesa húngara medieval que cometió el asesinato y tortura de más de 630 mujeres para realizar extraños ritos en busca de mantener su juventud. En este entorno, seis silenciosas sirvientas viven y trabajan por los rincones del castillo a la espera de las órdenes de esta presencia maligna.

El relato invita al espectador a reflexionar en torno a la figura de lo femenino, el poder, la muerte, los cuerpos al límite amenazados por la pérdida de la vida y las relaciones entre mujeres en un contexto de encierro.


LOS PROFESORES
Entre el 26 de abril y 12 de mayo

Dramaturgia: Amparo Saona Ríos
Dirección: Nathalia Galgani Farías
Elenco: Phillipe Barnett Montalva, Macarena Lagos Torres, Diego Madrigal Villagrán, Carolina Munitiz Navarrete, Eduardo Vásquez Vásquez
Horarios: Jueves a sábado, 20.30 horas
Lugar: Sala Sergio Aguirre de la Universidad de Chile (Morandé 750, Santiago. Metro Plaza de Armas)
Precios: $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad

La obra muestra un Santiago de Chile ficticio en el que una vez cada cuatro años se aplica en todos los colegios la Evaluación Docente Metropolitana (EvaDoMe), que busca medir la calidad de los profesores que trabajen en tales establecimientos. Este año corresponde que se aplique y los pedagogos del colegio particular alemán Die Erlösung (La Redención) no están exentos de ello. Sin embargo; una de ellos, la profesora Eugenia Sandoval, reunirá a otros tres colegas suyos para proponerles un alocado plan que busca rebelarse ante la inclemencia de la EvaDoMe y, más aún, ante la crudeza e injusticia con que el gremio de los profesores ha sido tratado hasta el día de hoy.

PENSIÓN O EL DÍA QUE CAYÓ
Entre el 27 de abril y el 27 de mayo

Dramaturgia y dirección: Vicente Larenas
Elenco: Valeria Soto, Marcos Araya, Leonardo Santana, Serge Santana, Vicente Larenas
Horarios: Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima, Santiago. Metro estación Baquedano)
Precios: $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

La acción sucede al anochecer del 10 de diciembre de 2006, día que murió Augusto Pinochet. La pensión, como circunstancia espacial, reúne a los habitantes de ella en un día crucial y esperado por mucha gente sedienta de ajusticiamiento, confrontando visiones, generando reflexiones, que nos sirven para mirar lo que dejó la dictadura en nuestras relaciones personales. La polarización que por momentos aflora y nos marca un paso obligado, pues a nadie dejó indiferente el día de la muerte del dictador.

Los personajes son callejeros, concepto muy presente que se respira a lo largo del trabajo, que nos ayudan a reflexionar cómo se vive en una Pensión con gente común y corriente este histórico hecho.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×