×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Ya casi se va abril, pero aún se puede disfrutar del buen clima para aprovechar las tardes y asistir a alguna función. Por eso, en este #TEATRORAMA te recomendamos un premiado montaje proveniente de Concepción, un monólogo en una íntima sala, y una historia familiar llena de secretos.


CHOKMAN
Del 19 al 22 de abril

La Daniel López Company
Dramaturgia:
Nicolás Salazar
Dirección:
Francisca Díaz
Elenco: 
Leslie Sandoval y Bárbara Jarpa
Horarios: Jueves a domingo, 21 horas
Lugar: Microsala del Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, $2.000 jueves popular. Entradas disponibles en boletería o aquí

Una pareja de trabajadoras de una fábrica de dulces, se cuestionan el actual sistema económico a lo largo de su día laboral. Producto de esto, deciden llevar a cabo una revolución.

Montaje galardonado en 2015 en el Festival Nacional Teatro Puerto de Coquimbo, como Mejor Obra, Mejor Actriz y Premio del Público. Además fue seleccionada para ser parte de la cartelera del recién inaugurado Teatro Regional del Bío Bío, invitada a participar en el Programa de Formación de Audiencias del CNCA, y en diversos festivales, como Escena Obrera (Santiago), Festival Teatro de la UCSC (Concepción), Festival Grisú (Lota), Canto de Pájaros (Arauco), en el Teatro Municipal de Los Ángeles y en el VI Congreso Internacional de Dramaturgia Hispanoamericana. También se ha presentado en espacios no convencionales, como tomas de terreno, sectores rurales, y bares.


¡AY MI MADRE!
Entre el 12 y el 28 de abril

Dramaturgia: Basada en Un Hombre que se parece a Orestes, de Juan Claudio Burgos
Dirección: Ingrid Leyton Acosta
Elenco: Nono Hidalgo Antonelli
Horarios: Jueves a sábado, 20.30 horas
Lugar: Teatro de Bolsillo (Erasmo Escala 2185, Santiago. Metro República)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Reservas al +56997430436 o a contacto.teatrodebolsillo@gmail.com

Escondido en su teatro que está siendo atacado y antes de huir de la ciudad, un actor ensaya cómo liberarse de las voces de su madre en medio de todo su descontento social. Sumergido en los mitos de su propia biografía, prepara una performance donde lo real se diluye en lo imaginario, en busca de modificar su trágico destino.


Tanto Silencio

TANTO SILENCIO
Entre el 20 de abril y 6 de mayo

Compañía Teatro Siete
Dramaturgia: María José Neira
Dirección: Adolfo Albornoz
Elenco: Gabriel Pérez, Yesenia Pérez
Horarios: Viernes a domingo, 20 horas
Lugar: Teatro Duoc UC (ex La Memoria) (Bellavista 503, Providencia. Metro Salvador)
Precios: $5.000 general,  $3.000 estudiantes

El día del décimo aniversario de la muerte de su madre, Tomás visita a Laura, su hermana. Tomás quiere empezar una nueva vida en el extranjero y para esto quiere vender el departamento familiar donde Laura vive sola, dedicada a reconstruir la historia de su familia a partir de un hecho fundamental: sus padres –hoy, ambos muertos– fueron colaboradores de la dictadura. Mientras Tomás considera que esta historia debería quedar en el olvido porque cree que él y su hermana merecen una vida sin culpas ajenas, Laura considera que el futuro en paz sólo será posible preservando una memoria sustentada en la verdad.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×