#TEATRORAMA: Panoramas para toda la semana

Home #TEATRORAMA: Panoramas para toda la semana
5 abril 2018

#TEATRORAMA: Panoramas para toda la semana

Comienza el mes de abril y el #TEATRORAMA se renueva para mostrarte la oferta teatral de la temporada. Esta vez te recomendamos tres variados montajes para que no te quedes sin ir al teatro. Perra Celestial, un clásico de Juan Radrigán, se presenta en el Teatro del Puente, mientras que El último vuelo del cóndor, la historia del arquero chileno Roberto “Cóndor” Rojas, vuelve en Teatro Sidarte. Por parte del Centro GAM, se presenta Oceánika, un concierto visual y escénico que explora el canto y fluir de las aguas interiores y terrestres.

PERRA CELESTIAL
Entre el 13 y el 22 de abril

Dramaturgia: Juan Radrigán
Dirección: Jaime Guzmán Brantes
Elenco: Marisol Salgado y Gonzalo Canelo
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima, Santiago. Metro Baquedano)
Horarios: Viernes, sábado y domingo, 20.30 horas
Precios: $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Tickets disponibles en boletería y aquí

Matilde y Antonio, son unos fieles que viven en un pueblo desconocido, olvidado, fome y aburrido. Viajan a la gran ciudad para solicitar la canonización de Moraima, mujer que vivió hace años en su pueblo y que, según ellos, es digna de ser santificada ya que se entregó a Dios ofreciendo concupiscencia a los desposeídos.

Su periplo es la espera de la persona que los convence a iniciar esta travesía, un falso profeta, que también les prometió una mejor vida y reconocimiento. Durante esta espera la relación entre ellos sufre transformaciones y descubren a través de este cambio algo sobre su humanidad y su religiosidad

EL ÚLTIMO VUELO DEL CÓNDOR
Entre el 5 y el 14 de abril

Dirección: Andrés Céspedes
Elenco: Patricio Contreras y Juan Pablo Troncoso
Lugar: Teatro Sidarte, Sala 1 (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Santiago. Metro Baquedano)
Horario: Jueves, viernes y sábado a las 20:30
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad, jueves populares $3.000. Compra tus tickets aquí

El 3 de septiembre de 1989, la Selección Chilena de Fútbol jugó en el Maracaná por las eliminatorias del Mundial de Italia ‘90. Ése fue el escenario donde el arquero Roberto “Cóndor” Rojas pasó a la historia: se hizo un corte en el rostro para forzar el término del partido contra Brasil.

Este hecho da la partida a El último vuelo del Cóndor, escrita por Iván Fernández y dirigida por Andrés Céspedes, que reflexiona sobre la memoria nacional. La obra, marcada por el humor negro, transcurre en el camarín chileno momentos antes del partido. Aquí se encuentran Roberto Rojas y el utilero del equipo Nelson Maldonado, quienes conversan y se preguntan sobre la importancia de ganar y asistir al mundial, a sólo meses de las elecciones presidenciales de 1990.

OCEÁNIKA
Entre el 19 de abril y el 5 de mayo

Compañía KiM Teatro Danzante
Dirección: Elías Cohen
Intérpretes: José Chain, Francisco Achondo, Catalina Tello, Se Rok Park, Elías Cohen
Lugar: Sala N2 (edificio B, piso 2) del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Horarios:
Jueves a sábado, 19 horas
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad y jueves de danza (recargo $1.000 por compras a través de Internet). Compra tus tickets aquí

Concierto visual y escénico que explora el canto y fluir de las aguas interiores y terrestres. Cerca del 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua. En nuestro cuerpo las cosas son parecidas, cerca del 70% está compuesto por agua. Los flujos de esas aguas interiores y terrestres inspiran Oceánika y explora canto y movimiento del agua en los cuerpos humanos y terrestres, buscando conectar con la capacidad de fluir. Los intérpretes y músicos van creando imágenes y narrando relatos dentro de una cúpula sonora. Se une música electrónica, dialectos ancestrales, grabaciones de las profundidades del mar, de ballenas y delfines.