Martín Erazo en Teatroamil.tv: “La patogallina no tiene fronteras” | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Martín Erazo en Teatroamil.tv: “La patogallina no tiene fronteras”
28 febrero 2019

Martín Erazo en Teatroamil.tv: “La patogallina no tiene fronteras”

Martín Erazo, director de La patogallina, se encuentra preparando su nuevo montaje 2118. Tragedia Futurista. Mientras esperamos este prometedor estreno, te contamos un poco de la destacada trayectoria de su director y compartimos la entrevista realizada por Teatroamil.tv al artista.

Martín Erazo es realizador audiovisual, guionista, director de teatro y músico. Es además fundador y director artístico del colectivo La patogallina desde 1996, y codirector y cofundador de la compañía Teatro del Sonido, creada en 2012.

Sus más destacados trabajos los ha realizado con la compañía La patogallina, en la que trabaja activamente hace más de 20 años. Gracias a su desempeño, se ha adjudicado el premio APES (premio de la prensa especializada) por mejor montaje del año con la obra 1907, el año de la flor negra (2005) y ha sido nominado en los premios Altazor a mejor dirección por la exitosa obra El húsar de la muerte(2001).

El cine también ha estado muy presente en su trayectoria: ha creado proyectos de televisión, video clips y documentales, destacando Guerrero invisible (1999), documental que muestra los profundos desencuentros entre el pueblo Rapa Nui y el Estado chileno, y la serie Los caminos de don Floridor que realizó gracias a un aporte de Corfo en 2012.

Actualmente, el director se encuentra preparando su más reciente trabajo 2118. Tragedia futurista, en el que por primera vez la compañía se interna en el género de la ciencia ficción y la manipulación de muñecos como soporte principal de un espectáculo. Con funciones desde abril en Matucana 100, la obra cuenta la historia de Ana, una combatiente anarco-feminista que viaja por el tiempo intentando cambiar su presente. Para hacerlo, debe acabar con nueve influyentes, conservadores y poderosos personajes de la historia de Chile.

En la entrevista con Teatroamil.tv que te presentamos a continuación, Martín Erazo recuerda los hitos que han marcado la carrera de La patogallina y cuáles han sido las claves que les ha permitido seguir juntos por tantos años. “La patogallina va a ser lo que queramos que sea, no tiene una frontera, esa libertad es lo que hace que para las personas que estamos en la compañía nos llene”, dice Erazo.

Además, rescata la experiencia de haber creado el pasacalle Sin Fronteras, que inauguró Santiago a Mil 2017, y donde participó una decena de inmigrantes latinoamericanos.

Entrevista a Martín Erazo

Volver Ir a Noticias