Teatro a Mil aterriza en Rapa Nui con Pinocchio y trilogía Lambe Lambe

Seguir derribando fronteras, generando acceso y descentralizando la cultura es lo que se ha propuesto el programa de teatro gratuito liderado por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile.  Gracias a esta iniciativa, el próximo mes de septiembre aterrizaremos en Isla de Pascua para presentar cuatro imperdibles títulos: Pinocchio de TeatroCinema (ex La Troppa) y Sabiduría, Afuera y Perpetuo Romance; una trilogía libre de teatro Lambe Lambe, a cargo de la compañía OANI

Recordemos que, en 2017, Teatro a Mil tuvo por primera vez una extensión en Rapa Nui. En colaboración con la Municipalidad de Isla de Pascua, los montajes Yorick, la historia de Hamlet y Ceremonia-performance MAU Mapuche reunieron a más de mil espectadores en la zona, y Te A’amu ‘o te Haka’araMa’ohi Rapa Nui de la compañía MaoriTupuna y la banda Amahiro se presentaron con éxito en Santiago.

Esta vez, presentado en conjunto con la Corporación Municipal de Arte y Cultura de Rapa Nui y gracias a la colaboración de Hotel Hanga Roa, Teatro a Mil en Rapa Nui será parte de la primera versión del Festival de Artes Escénicas de Rapa Nui “Ka’ara Te Mata, despertando a nuestras historias”; un encuentro que busca convertirse en la fiesta del teatro de la zona, mediante una programación familiar donde nuestra extensión será inaugurada con el original teatro Lambe Lambe.

Tres mini espectáculos simultáneos denominados Sabiduría, Afuera y Perpetuo Romance, serán los presentados por la compañía Oani en su particular estilo. Aquí, los pascuenses experimentarán el teatro a través de una pequeña caja escénica que, con muñecos y objetos, representarán una historia para espectadores de toda edad. Las funciones tendrán lugar el domingo 2 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas en el Hotel Hanga Roa y de 16.00 a 18.00 horas en la Plaza de Juegos, con entrada liberada y sin retiro de invitaciones. El lunes 3 de septiembre, en tanto, se realizarán funciones cerradas a las 12.00 horas en la Aldea Educativa y a las 14.00 horas en la Plaza frente a frontis del Colegio Lorenzo Baeza.

El cierre de la extensión estará a cargo del clásico Pinocchio de la compañía TeatroCinema. La agrupación liderada por Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro, remontará este mágico cuento basado en el texto del italiano Carlo Collodi, a través de la visualidad y musicalización que los caracteriza. La cita es para el 4 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Gimnasio Municipal Koro Paina Kori y la entrega de invitaciones será este jueves 23 y viernes 24 de agosto en el Centro Cultural Tongariki, de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas, con un máximo de 4 entradas por persona.

Teatro a Mil en Rapa Nui 2018 es presentado por Fundación Teatro a Mil y Corporación Municipal de Arte y Cultura de Rapanui, con el auspicio de SURA Asset Management Chile y la colaboración de Hotel Hanga Roa.