×

Ciclo de Monólogos en Teatro Sidarte: el amor, la locura y la diversidad de género


Ciclo de Monólogos en Teatro Sidarte: el amor, la locura y la diversidad de género

Luisa, Soledad y Juan Salvador Tramoya, son los tres montajes que se presentarán del 16 de agosto al 8 de septiembre. Teatro Sidarte por primera vez abre un ciclo de monólogos, del 16 de agosto al 8 de septiembre, instancia en la que diferentes creadores y creadoras nacionales presentarán obras en formato unipersonal. Las temáticas que aborda este ciclo van desde el amor romántico con Luisa, la locura con Juan Salvador Tramoya y la diversidad de género con Soledad, obra que es la continuación del montaje Franco.

LUISA
Entre el 16 de agosto y el 6 de septiembre

Compañía: Teatro Lacruda
Dirección: Diana Rivera Martinic
Dramaturgia: Daniel Veronese
Elenco: Magdalena Müller, Mikaella Poirrier, Isabel Martinic
Horarios: Jueves 16, 23, 30 de agosto y 6 de septiembre, 20:30 hrs.
Precio:  $5.000 general, $3.500 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000. Tickets aquí.

Luisa es un monólogo dramático que cuenta la historia de una mujer que lleva 12 años encerrada en su casa esperando al amor de su vida. La obra desentraña la historia de una niña que fue abandonada por el padre, criada por una madre de carácter difícil y que, frente a la adversidad de su vida, se refugia en la esperanza de una promesa de amor incumplida que es lo único que la mantiene en pie.

JUAN SALVADOR TRAMOYA
Entre el 17 y el 7 de septiembre

Compañía: La Mona Ilustre
Dirección: Miguel Bregante
Dramaturgia: La Mona Ilustre
Elenco: Diego Hinojosa
Horarios: Viernes 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre, 20:30 hrs.
Precios: $5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad. Tickets aquí.

Juan Salvador trabaja como tramoya ordenando el camarín de un teatro. Juan Salvador ordena, ordena y ordena. Ordena un camarín, ordena pañuelos, algodones, pinceles… Juan salvador se confunde: imagina que los objetos se convierten en personajes y paisajes sacados de su imaginación.
Juan Salvador vive aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad. ¿Podrá Juan Salvador dejar el camarín limpio? ¿Podrá estar a la altura de los insistentes llamados de su jefe? ¿Será capaz de dejar de lado su imaginación y volver a su trabajo? Juan Salvador se atreve a leer el texto de teatro que está en la mesa del camarín, comienza así: Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro…

SOLEDAD
Entre el 18 de agosto y el 8 de septiembre

Compañía: Colectivo Teatral Momentos (CTM)
Dirección: María José Pizarro
Asistencia de dirección: Daniela Espinoza
Dramaturgia: María José Pizarro
Elenco: Luis Chávez
Horarios: Sábado 18 y 25 de agosto y 1 y 8 de septiembre, 20.30 hrs.
Precios:  $5.000 general, $3.500 estudiantes y 3° edad. Tickets aquí.

Soledad es la segunda parte de la trilogía “rabia”, de la dramaturga María José Pizarro. Soledad es la continuación de la obra “Franco”, que fue estrenada durante mayo en Teatro Sidarte. La obra cuenta la historia de una periodista que en medio de una investigación para el diario en el que trabaja, se enamora de una prostituta transexual que termina asesinada por un carabinero. El montaje mezcla diferentes lenguajes escénicos con el teatro físico.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×