×

Teatro itinerante “Ariete” llega a Quilicura con obras gratuitas de La Patogallina y Juan Radrigán


Teatro itinerante “Ariete” llega a Quilicura con obras gratuitas de La Patogallina y Juan Radrigán

Son en total siete obras gratuitas las que forman parte del Proyecto RIFA (Red Intercomunal de Fortalecimiento de Audiencias), impulsado por Ariete Producciones, que ofrecerá al público de Quilicura obras de teatro de la talla de Viaje a la Luna y Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga de La Patogallina, Abufoneado. Hamlet Sudaca, escrita por Juan Radrigán.

Este 7 de septiembre a las 11 de la mañana cerca de 200 niños de jardines infantiles de Quilicura disfrutaron de En bañador de la compañía Teatro Aranwa, como parte del Proyecto RIFA (Red Intercomunal de Fortalecimiento de Audiencias), impulsado por Ariete Producciones, quienes se han instalado con su carpa negra en el Parque de la Villa RECSA de Quilicura (Texas esquina Dallas) y promete funciones de teatro gratuitas para primera infancia, escolares y adultos.

Hasta el 11 de septiembre el público podrá ver de manera gratuita los montajes Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga y Viaje a la luna de La Patogallina, Bienestópolis de Teatro Solstici, Megastián y la Ultrajusticia de Teatro El Ático, Abufoneado. Hamlet Sudaca de Juan Radrigán, y Qué tiempos aquellos …Fanta y Romo de Teatro locos del pueblos.

A esto se suma una actividad comunitaria de cierre en cada lugar. Se trata de la Feria de Artistas Locales, encuentro que pretende reunir a exponentes, profesionales y emergentes, de las más diversas disciplinas artísticas. Esto con el fin de visibilizar su trabajo entre los habitantes de sus mismas comunidades, generar nuevos lazos artísticos entre ellos, y potenciar su labor cultural, a través de talleres de gestión y de apoyo en difusión y promoción.

Para el creador del Ariete y director del Proyecto RIFA 2016, Juan Ibáñez, “en Santiago casi un 80 por ciento de los teatros se encuentran concentrados en seis comunas de un total de 52, esa realidad es la que queremos transformar”, explicó.  A lo que agregó, “queremos llevar obras de comprobada trayectoria fuera de los circuitos convencionales. Para eso contamos con el Ariete, esta carpa negra para doscientos espectadores que replica las mismas condiciones técnicas y estéticas de una sala tradicional”.

Coordenadas

Desarrollado por AW lab
×