×

Teatro Ictus presenta Ciclo para Jóvenes Espectadores


Teatro Ictus presenta Ciclo para Jóvenes Espectadores

“Jóvenes Espectadores” se llama la instancia creada por la emblemática compañía, en la que espectáculos para toda la familia se presentan cada fin de semana de mayo en la Sala La Comedia.

Desde principios de mayo, la Sala La Comedia ha abierto sus puertas las tardes de los días sábados para recibir a familias completas. ¿La razón? “Jóvenes Espectadores”, un ciclo organizado por el Teatro Popular Ictus que reúne tres obras teatrales y un concierto dedicado para los grandes, pero especialmente para los más pequeños del hogar.

La iniciativa -que se realizará hasta el sábado 28 de mayo-, forma parte de “Ictus 60 años más”, un proyecto que permite a la emblemática compañía teatral el dialogar con las nuevas generaciones y visibilizar la importancia patrimonial de su quehacer en el teatro nacional y latinoamericano. La celebración es posible gracias al beneficio entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana con su programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC), bajo la resolución Nª 2358.

Los primeros espectáculos en formar parte de este ciclo fueron De Papel de la compañía Silencio Blanco, y Niños que fueron grandes de La Negra María Teatro. Ahora será el turno de Historias minúsculas del cielo, la tierra y el mar (también de La Negra María Teatro) que tendrá función el sábado 21 a las 16 horas, y que cuenta la historia de una escritora que buscará la inspiración perdida a través del lenguaje gestual y el uso de marionetas, máscaras y la música.

Por último, el día 28 de mayo en el mismo horario, Peces Sexteto serán los encargados de bajar el telón con un Concierto Familiar. La instancia tendrá en el escenario a los músicos Bárbara López, Alex Muñoz, Daniel Trincado, Felipe González, Camilo Campos y Héctor Echeverría, quienes sorprenderán y entretendrán al público con sus ritmos que mezclan el jazz, el ragtime y el dixie funk.

El ciclo “Jóvenes Espectadores” es el resultado de una Red creada por Teatro Ictus, en la que se pretende crear proyectos que dialoguen con la historia viva de la organización, y que también abran caminos para publicar, circular y promocionar el quehacer diverso y convergente de cada uno de sus miembros. Algunas de las compañías que ya forman parte de esta alianza son Teatro de Ocasión, Silencio Blanco, Empresa de Circo Pacheco Kaulen & Hnos., La Quilla, La llave maestra (España-Chile) y Ñeque Teatral; todos artistas que trabajan y crean montajes para jóvenes audiencias.

Foto: Teatro Ictus

 

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×