Ciclo teatro, derechos humanos y memoria presenta a Tryo Teatro Banda y Bonobo

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria presenta a Tryo Teatro Banda y Bonobo
5 noviembre 2018

Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria presenta a Tryo Teatro Banda y Bonobo

El Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria, organizado por Fundación Teatro a Mil con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, busca contribuir a ampliar la mirada, incentivar la discusión respetuosa y fortalecer la promoción de los Derechos Humanos en la ciudadanía. La iniciativa −que llegará con funciones gratuitas a seis comunas de Santiago− presentará las obras  ¡Parlamento! de Tryo Teatro Banda y Tú amarás de la compañía Bonobo.

Este ciclo se realizará entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre en las comunas de Santiago, Cerro Navia, La Granja, La Reina, La Pintana y Puente Alto. La programación consta de una selección de obras que abordan temáticas como la relación y los prejuicios con el “otro”, la migración, los pueblos originarios y la importancia de la conversación como base para una sana convivencia, respetando la existencia de legítimas diferencias.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, el ciclo se suma a la campaña #DDHHAntesQueTodo, la cual promueve ampliar la mirada respecto de todas aquellas dimensiones en la que los Derechos Humanos deben ser promovidos y protegidos, en particular el de niños, niñas y adolescentes; los migrantes; las personas privadas de libertad o los pueblos originarios.

Realizado por segundo año consecutivo, este ciclo es parte del trabajo de acceso que permanentemente desarrolla Fundación Teatro a Mil con el objetivo de facilitar y descentralizar la programación cultural de excelencia en Santiago y, con otros proyectos, a lo largo de todo el país.

El Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria es presentado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo de la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Colaboran la Cordesan de la Municipalidad de Santiago, el Centro Cultural Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia, Espacio Matta de la Municipalidad de La Granja, la Corporación Cultural de La Reina y el Centro Cultural de Puente Alto.

PROGRAMACIÓN 

 

OBRA FECHA HORA COMUNA LUGAR DIRECCIÓN RETIRO DE INVITACIONES DIÁLOGO CON EL PÚBLICO
PARLAMENTO Martes 20  nov.  

20 h

Santiago Teatro Novedades Cueto 257 Desde 8 nov. de 10h a 14h y 15h a 18.30h, lunes a viernes, en Pasaje Phillips 451 3° piso. En Teatro Novedades sólo los días martes, de 10h a 14h y de 15h a 17.30h. Hasta agotar stock. Moderador: Pedro Bahamondes
PARLAMENTO Jueves 22 nov.  

19.30

Cerro Navia Casa de la cultura Violeta Parra Mapocho 7360 Desde 12 nov. 8.30h a 14h y 15h a 18h, en Casa de la Cultura Violeta Parra. Hasta agotar stock. Moderadora: Galia Bogolasky
TÚ AMARÁS
Lunes

26 nov.

20 h La Granja Centro Cultural Espacio Matta Santa Rosa 9014 Desde 8 nov. de 11h a 20h en Espacio Matta. Hasta agotar stock. (+18) Moderadora: Magdalena Andrade
PARLAMENTO Miércoles 28 nov.  

20 h

La Reina Corporación Cultural de La Reina Sta Rita 1153 Ingreso por orden de llegada. Espacio limitado. Moderador: Harold Olivares
TÚ AMARÁS Domingo 2 dic. 20 h La Pintana Teatro Municipal La Pintana Santa Rosa 12975 (costado Pza. de Armas) Desde 26 nov. 10h a 20h en Teatro Municipal de La Pintana. Hasta agotar stock. (+18) Moderadora: Magdalena Andrade
TÚ AMARÁS Miércoles 5 dic. 20 h Puente Alto Centro Cultural de Puente Alto Avda. Eyzaguirre 02115 Desde 20 nov. de 10h a 20h, martes a sábado, en Centro Cultural de Puente Alto. Hasta agotar stock. (+18) Moderadora: Magdalena Andrade

 


TU AMARÁS

De Compañía Bonobo | Dirección Pablo Manzi y Andreina Olivari
Duración 1 hora 15 min
Recomendación +18

¿Qué es un enemigo?, ¿cómo se construye? ¿qué lo define o lo diferencia?, ¿de qué manera nos vinculamos con el “Otro”? Estas son algunas de las preguntas y tensiones que surgen entre un grupo de médicos chilenos mientras afinan los últimos detalles de su exposición para una convención internacional sobre los prejuicios en la medicina. Un tema contingente que se vuelve cada vez más complejo debido a la reciente llegada de los amenitas, extraterrestres que han tenido que asentarse en la Tierra. Incomprendidos, marginados y temidos, estos seres serán la excusa para reflexionar sobre el odio, el amor y la violencia implícita hacia el “Otro”. Siguiendo la línea de su trabajo anterior, Donde Viven los Bárbaros, la compañía Bonobo vuelve a fijar su mirada en la violencia hacia la otredad en contextos democráticos. A través del humor y la ironía, el montaje es construido sobre diálogos rápidos e incómodos crean una atmósfera de miedo, absurdo e incomodidad.

Compañía Bonobo | Dirección Pablo Manzi y Andreina Olivari| Dramaturgia Pablo Manzi | Elenco Paulina Giglio,  Pablo Manzi , Franco Toledo, Carlos Donoso, Gabriel Cañas | Diseño integral Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera (Contadores Auditores) | Creador de la música de la obra Camilo Catepillan |Producción Katy Cabezas | Coproducción Fundación Teatro a Mil y Espacio Checoeslovaquia.


PARLAMENTO

De Francisco Sánchez  |Dirección Andrés del Bosque
Duración 1 h. 10 min.
Recomendación +13 años

¡Parlamento! es un llamado a parlamentar, que nace de la necesidad de contar el episodio histórico del Parlamento de Quilín, cuando en 1641 miles de mapuche y españoles se reunieron a conversar y llegar a un acuerdo de paz, en plena guerra de Arauco. Con las armas del juglar, la música, la pantomima, el humor y los objetos se ponen al servicio del actor Francisco Sánchez para representar a los numerosos personajes de esta historia y establecer un parlamento con el público. Un aplaudido espectáculo de la reconocida compañía Tryo Teatro Banda para traer al presente este hito histórico y recordarnos la importancia de la conversación como única manera de convivir y compartir el mundo.

Compañía Tryo Teatro Banda | Dramaturgia Francisco Sánchez | Dirección Andrés Del Bosque | Asistencia de Dirección José Araya | Actor y músico en escena Francisco Sánchez | Diseño Integral Gabriela González | Iluminación Tomás Urra | Sonido Mauricio Molina | Gráfica Liza Retamal | Producción Carolina González | Coproduce Tryo Teatro Banda y Fundación Teatro a Mil | Contó con el financiamiento del Fondart Nacional, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Volver Ir a Noticias