×

Teatro Ciego llega al Parque Cultural de Valparaíso con dos experiencias sonoras


Teatro Ciego llega al Parque Cultural de Valparaíso con dos experiencias sonoras

La compañía argentina lleva más de 10 años trabajando una particular propuesta artística donde no existe ni un haz de luz. Este domingo 22 presentarán en el centro cultural Sonido 360 – Inmersivo 3D Música en total oscuridad y, más tarde, su primer montaje Teatro a Ciegas.

Aseguran ser el único teatro del mundo donde todos los espectáculos que presentan, lo hacen en total oscuridad. Se trata de Teatro Ciego de Argentina, agrupación con más de 10 años de trabajo que presenta una propuesta artística diferente, una que permite una nueva percepción de la realidad, ya que, al suprimir el sentido de la vista, los demás sentidos se potencian.

“Somos una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad”, dice Martín Bondone, Director de inclusiva iniciativa. “Cada obra es un mundo y una aventura en la que invitamos a jugar más allá de los límites visuales. Una experiencia completamente inmersiva que despertará tu imaginación y desafiará tu realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte de tu cuerpo”, complementa.

Así como la agrupación ha traspasado los límites de los sentidos, también lo hará con las fronteras físicas, ya que este domingo 22 de abril la compañía trasladará su trabajo a nuestro país, específicamente a Valparaíso. En el Parque Cultural presentarán dos ejemplos donde la visión pasa un segundo plano y emergen otros sentidos para poder “ver” y escuchar sus propuestas. “La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en todas nuestras actividades”, agrega Bondone, quien además cuenta que la sala en Buenos Aires da trabajo a 70 personas, de ellas el 40% con ceguera o baja visión.

Teatro Ciego

Desarrollado por AW lab
×