×

Séptima versión del Ciclo Teatro Hoy reunió más de 5 mil espectadores


Séptima versión del Ciclo Teatro Hoy reunió más de 5 mil espectadores

A lo largo de casi tres meses, el ciclo presentado por Fundación Teatro a Mil programó siete montajes en siete salas de la capital. Actividades como diálogos con el público, foros y talleres también se hicieron presentes en la iniciativa teatral.

80 días, 67 funciones y más de 5 mil espectadores. Esos son los números que dejó la séptima versión de ciclo Teatro Hoy, un encuentro que este año reafirmó su compromiso con el arte escénico chileno contemporáneo, programando lo más reciente del teatro local y activando, con más de un 50% de ocupación, el circuito de sus salas en el período otoño-invierno.

Desde el jueves 20 de abril y hasta el domingo 9 de julio, siete compañías refrescaron las carteleras de emblemáticos recintos de la capital con una interesante selección de piezas provocativas para la audiencia. El vamos estuvo a cargo de la única reposición del ciclo: la aplaudida obra Ópera a cargo de Ana Luz Ormazábal y su compañía ANTIMÉTODO. El montaje que tuvo una breve temporada en la Sala Agustín Siré pero volverá con funciones este 27 de julio en Teatro Municipal de Las Condes, fue, sin duda, uno de los títulos más aplaudidos por la crítica: “El teatro (es) como un espacio donde suceden cosas, donde el espectador puede sentir, llorar o aplaudir hasta que le duelen los dedos. Eso es lo que provoca Ópera”, describió Consuelo Salamiá en Revista Hiedra, mientras Alejandra Costamagna de Revista Qué Pasa alabó la apuesta señalando que es “una performance escénica que fusiona música, teatro e instalación, pero también cruza temporalidades y fronteras entre lo real y lo ficticio”.


Desarrollado por AW lab
×