×

Segundo ciclo de dramaturgia chilena se desarrolla en Nueva York


Segundo ciclo de dramaturgia chilena se desarrolla en Nueva York

“ESCENA SUR: Contemporary Chilean Plays II” es el nombre de la iniciativa organizada por la compañía LaMicro Theater, la cual busca visibilizar el trabajo de autores nacionales a través de una serie de lecturas dramatizadas.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Nueva York recibirá una dosis de teatro chileno gracias a LaMicro Theater, compañía fundada por compatriotas que trabajan por la difusión de autores latinos y españoles. La agrupación es la organizadora de “ESCENA SUR: Contemporary Chilean Plays II”, un ciclo de lecturas dramatizadas lideradas por directores de habla hispana e inglesa, entre ellos Tatiana Pandiani, Andrés López Alicea, Tara Elliot, Kristin Heckler y Stefano Boselli.

Tras presentar en 2015 Medusa de Ximena Carrera, El Taller de Nona Fernández y Negra. La enfermera del General de Bosco Cayo; esta nueva versión tendrá el trabajo de cinco dramaturgos nacionales: Santiago High Tech de Cristian Soto, Las analfabetas de Pablo Paredes, Mis tres hermanas de Camila Le-Bert, Nanas de Leonardo González y, de forma especial, Fantasmas Borrachos del recientemente fallecido Juan Radrigán, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011. Todos ellos serán llevados a escena entre el 17 y 20 de noviembre, en la sala The Bridge-Shetler Studios en Manhattan,

De esta manera, LaMicro Theater busca exponer estas obras y al mismo tiempo trabajar en colaboración creando puentes de diálogo entre las diversas culturas. Con el fin de invitar a un público más diverso, dos de la obras estarán en español, con traducción simultánea, y tres en inglés.

 escena-sur_postcardfront escena-sur_postcard_back

Foto: Gentileza de LaMicro Theater
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×