×

El regreso del Royal De Luxe, Robert Wilson e Ivo Van Hove marcan la segunda semana de Santiago A Mil


El regreso del Royal De Luxe, Robert Wilson e Ivo Van Hove marcan la segunda semana de Santiago A Mil

Los creadores de La Pequeña Gigante, el circo de los catalanes Los Barlou, un montaje chileno y callejero en clave hip hop, y espectáculos de Francia, Estonia, Estados Unidos, Holanda y Polonia se tomarán los escenarios del festival durante estos días.


Un piloto que pasa la mayor parte de su tiempo volando y sobrevuela los conflictos que golpean al mundo, ese será uno de los personajes centrales de Miniatures. La nueva creación de la compañía francesa Royal de Luxe que vuelve a Santiago a Mil, luego de sus inolvidables visitas con La pequeña gigante en 2007 y 2010, esta vez nos invitará a pensar en la realidad actual mediante un inédito espectáculo, íntimo y cercano. Como una manera de volver a conectarse con el público, la nueva pieza de Jean-Luc Courcult mostrará una propuesta llena de poesía hasta el 21 de enero en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Miniatures (c) Royal de Luxe

Al icónico regreso de Royal de Luxe a #LaFiestaDelTeatro, se suma el estreno de Fahrenheit Ara Pacis, el último espectáculo con que los españoles de Xarxa Teatre reflexionan en torno a la paz. El circo, en tanto, también estará presente en estos 25 años con Set Up del grupo catalán Los Barlou. La compañía hará viajar a grandes y chicos por un mundo cargado de humor y sorpresas, al ritmo de malabares, monociclos y equilibrios.

Otro montaje que se tomará las calles de la ciudad será Yo soy la hija de la furia, un musical callejero inspirado en la historia de David Ellis, el último boxeador chileno muerto tras una pelea profesional. En escena, una joven cantante de hip-hop revive la memoria de su padre boxeador. El trabajo dirigido por Ignacio Achurra aterrizará en las comunas de Lo Prado y Quilicura.

Fahrenheit Ara Pacis, Yo soy la hija de la furia y Set Up

Teatro de excelencia en centros culturales

También de forma gratuita, pero en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja, Estonia se hará presente por primera vez en la historia de Santiago a Mil con Libahunt (La mujer loba) con funciones el 12, 13 y 14 de enero a las 20:30 horas. La obra de Sergey Potapov se inspira en figuras y leyendas de la tradición popular del país báltico.

Otro regreso ilustre es el del aclamado coreógrafo Angelin Preljocaj con Centaures/Still Life, dos piezas de formato pequeño que componen un delicado díptico. El francés, que ya estuvo presente en Santiago a Mil 2017 con Blanche Neige (Blancanieves), se presentará el 15 de enero a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia, el 16 de enero a las 20:30 horas en Espacio Matta de La Granja, el 17 de enero a las 20:30 horas en Lo Prado y el 18 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín.

Y luego de su exitoso estreno en el Teatro Marcelo de Roma en septiembre pasado, tendrá su debut en Chile Operación Cóndor, el vuelo de Laura. El montaje de la destacada compañía italiana Fattore K e ideado por la actriz Liliana García, que se presentará desde el 9 al 11 de enero a las 20:30 horas en el Centro Cultural de San Joaquín, ocupa el teatro como arma para responder a toda la violencia y represión sufrida por las víctimas desparecidas bajo la Operación Cóndor

Centaures/Still Life, Libahunt (La mujer loba), Operación Cóndor, el vuelo de Laura

Los más grandes exponentes de las artes escénicas mundiales regresan a Santiago a Mil

Tras su debut en 2011 en Santiago a Mil con Días felices, regresa a #LaFiestadelTeatro el renombrado director y artista visual Robert Wilson con Krapp’s last tape. Wilson no sólo dirige y diseña, también se sube al escenario para interpretar magistralmente este unipersonal de Samuel Beckett que se presentará el 11, 12 y 13 de enero a las 20:30 horas en el Municipal de Santiago.

Otro que no quiso estar ausente de la celebración de los 25 años es el director belga Ivo van Hove, quien fue aclamado en 2014 con Opening Night y vuelve este año con After the Rehearsal/Persona. Estas dos piezas inspiradas en películas de Igmar Bergman se presentarán en el Teatro Municipal de Las Condes el 11, 12 y 13 de enero a las 20:00 horas; y el 14 de enero a las 18:00 horas.

Krapp’s Lats tape, After the rehearsal/Persona

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×