×

Santiago a Mil, una vitrina del teatro internacional abierta a la investigación


Santiago a Mil, una vitrina del teatro internacional abierta a la investigación

El pasado viernes 9 de septiembre la actriz y directora Samantha Manzur, una de las integrantes del Programa de Dirección Escénica que organiza Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut, presentó su investigación denominada “La práctica del reenactor”. El estudio es una reflexión sobre el archivo teatral y la actuación en torno a la versión de Hamlet de The Wooster Group, espectáculo que presenció en el Festival Santiago a Mil 2013.

Por Alfonso Arenas A.

Desde sus inicios, el Festival Santiago a Mil se ha constituido como una vitrina del teatro mundial en Chile. Los exponentes más relevantes del teatro contemporáneo han pasado por Santiago y no sólo han mostrado sus trabajos al público chileno, sino que también han inspirado los procesos formativos de los creadores y fomentado investigaciones en el campo teatral.

La actriz Samantha Manzur, egresada de la Escuela de Teatro UC y Master en Perfomance as Research del CSSD de la Universidad de Londres, asistió a la adaptación de Hamlet que la compañía estadounidense The Wooster Group presentó en el Festival Santiago a Mil 2013. A partir de ese visionado, Samantha quiso seguir indagando en la obra, interesada en el vínculo entre el archivo audiovisual que se utiliza en la obra, un montaje de Hamlet realizado en 1964, y la actuación contemporánea.


Desarrollado por AW lab
×