×

Santiago a Mil llega a Valdivia con un espectáculo de calle para todas las edades


Santiago a Mil llega a Valdivia con un espectáculo de calle para todas las edades

Tras haber sido vistas por cerca de 50 mil personas durante el festival, las marionetas gigantes de Beringei llegan a Valdivia para continuar la celebración de los 25 años de Santiago a Mil. De la mano de la compañía española Sarruga Produccions, el espectáculo recorrerá las calles de la ciudad el próximo 28 de enero.

Como parte de la extensión de Santiago a Mil en regiones, un desfile de grandes gorilas mecánicos caminará por la costanera de la ciudad de Valdivia. Se trata de Beringei, propuesta de teatro callejero a cargo de la compañía española Sarruga Produccions, que tras su exitoso paso por distintas ciudades del país, visitará Valdivia el próximo domingo 28 de enero con un show cargado de música, efectos visuales y de sonido.

Siguiendo la línea de sus espectáculos anteriores, la agrupación española regresó a nuestro país con una creación inspirada en una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, logrando convocar a más de 50 mil espectadores en su paso por distintas comunas de la Región Metropolitana y otras localidades del país como Rancagua, Rinconada de los Andes y Casablanca.

Así es como, tras el exitoso recibimiento del público durante el festival, ahora Beringei se prepara para recorrer nuevas ciudades como Curanilahue (23 de febrero), Arauco (24 de enero), Ancud (26 de enero) y Valdivia (28 de enero). Lo anterior, como parte de la extensión de Santiago a Mil 2018 en regiones.

Desde su fundación en 1994, el teatro callejero de Sarruga Produccions se ha destacado por las construcciones de estructuras mecánicas que se inspiran en la naturaleza o en animales de la mitología fantástica.

Con el objetivo de aportar a la descentralización de la cultura, este año el Festival Santiago a Mil realizó 45 funciones gratuitas en diversas regiones de Chile, con espectáculos de sala y calle en Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O`Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Beringei se presentará a las 21:00 horas del viernes 28 de enero en la costanera de Valdivia. 

 

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×