×

Regresa a Coquimbo los montajes “Víctor Jara, el comediante” y “Mina de narco”


Regresa a Coquimbo los montajes “Víctor Jara, el comediante” y “Mina de narco”

El Centro Cultural Palace de Coquimbo presenta dos montajes que han sido aclamados en diversos festivales nacionales e internacionales este 15 y 16 de febrero de manera gratuita. Un panorama imperdible de este verano.

Hace algunos años las artes escénicas se han ido fortaleciendo en la Región de Coquimbo, una prueba de ello son las actividades y distintos encuentros teatrales que se organizan, como el Festival Internacional de Teatro La Gaviota que se desarrolló en Centro Cultural Palace de Coquimbo. Este mismo lugar, que se ha posicionado como punto neurálgico de la actividad artística de la región y que se ubica en el Barrio Inglés, presentará de manera gratuita este 15 y 16 de febrero los trabajos Víctor Jara, el comediante y Mina de narco, de las Compañías Hombre del Viento Teatro y Proyecto Descentralización Teatro.

En Víctor Jara, el comediante, el actor Luis Arenas da vida una de las figuras más influyentes en la historia de la música chilena, abordando principalmente su experiencia ligada al teatro. A través del formato monólogo, se puede disfrutar de una serie de capítulos que resumen, entre otros, la obra teatral del artista, quien alcanzó a dirigir cerca de diez montajes, realizó giras internacionales, estudió becado en Gran Bretaña y trabajó junto a los más importantes teatristas de la época.

La obra tiene su origen luego del estreno del libro ‘Víctor Jara, su vida y el teatro’, de Gabriel Sepúlveda, y recientemente se presentó en el Festival Internacional de Santo domingo, en República Dominicana, logrando un gran reconocimiento en aquellas tierras caribeñas. Mientras que enero de este año se presentó en el Festival Zicosur en Antofagasta.

Sobre Mina de narco, su director y dramaturgo Julio Bustamante señaló que el trabajo aborda la experiencia de dos jóvenes inmersas en una problemática actual, en una presentación dirigida principalmente a mayores de 14 años. “Trata sobre dos adolecentes que caen en el mundo de la drogadicción y la delincuencia, en una realidad en que la violencia y el sistema las reprime y las obliga a abandonar sus casas, a dejar sus familias. Este entorno comienza a deteriorar su juventud, llevándolas a un sufrimiento que es irreversible (…) aborda la lucha que estas adolecentes intentan para salir adelante y enfrentar a esta sociedad para que les abran las puertas”, dijo.

Ambos proyectos se han presentado  en el Festival ARC 2017 y el Festival Internacional de Teatro Zicosur, dichos trabajos artísticos se presentarán de forma gratuita este 15 y 16 de a la 20:00 horas, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, espacio dedicado a las artes y ubicado en calle Aldunate #599.

Foto:  Víctor Jara, el comediante
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×