×

Ramón Griffero: “El Teatro Nacional Chileno no puede ser sólo una sala, tiene que ser algo más”


Ramón Griffero: “El Teatro Nacional Chileno no puede ser sólo una sala, tiene que ser algo más”

El dramaturgo y director nacional fue escogido como el nuevo Director Artístico del espacio dependiente de la Universidad de Chile. “Debe que ser un teatro donde el arte pueda cumplir su rol de enfrentarse a las secciones, de ser desafiante, de contribuir a la construcción del espíritu de un país”, dice su ahora responsable.

Por Karina Mondaca Cea

¡Salió humo blanco! Luego de varias semanas de especulaciones, este martes 18 de abril, la Facultad de Arte de la Universidad de Chile hizo un esperado anuncio: “Se informa a la comunidad universitaria que el nuevo Director Artístico del Teatro Nacional Chileno es el destacado dramaturgo y director teatral Ramón Griffero Sánchez, quien fue elegido a través de un concurso público realizado recientemente por la facultad. “.

La noticia no causó sorpresa. Ramón Griffero era uno de los nombres que más se repetía al momento de hablar sobre la nueva directiva que debería encabezar el teatro universitaroio tras la renuncia de Raúl Osorio en marzo de 2016. Sin embargo, para el destacado creador de 62 años, nunca fue una opción segura. “He postulado a muchos cargos, a muchos concursos, y generalmente no resultaban”, confiesa entre risas. “Pero me alegra mucho, porque es un cargo que va en continuidad con mi trabajo, con mis aspiraciones de consolidar las artes escénicas, valorizar los espacios y la creación. Y sobretodo, poder hacer resistencia desde este otro lugar, que es la que está al frente de la cultura de mercado”.


Desarrollado por AW lab
×