Producciones propias y descentralización son los ejes programáticos de Centro Mori este 2018

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Producciones propias y descentralización son los ejes programáticos de Centro Mori este 2018
11 abril 2018

Producciones propias y descentralización son los ejes programáticos de Centro Mori este 2018

Centro Mori lanzó su temporada 2018 que fue transmitida en un especial del programa “Gravedad Zero” de Radio Zero, conducido por Ignacio Franzani y Ramón Llao, con la participación de Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, y Cristóbal Vial, los tres socios directores de Centro Mori, junto a Andrea Pérez de Castro, directora de programación y otras figuras del teatro. Producciones propias, nuevas co-producciones, FAMFEST, tour nacional y más es lo que trae el Centro para el 2018.

Por Constanza Rifo 

Luego de un exitoso 2017 donde Centro Mori se consolidó en la escena nacional convocando a más de 180 mil espectadores en todo el país (150 mil en salas de Teatro Mori y 30 mil en regiones), estrenaron su programación 2018 con bombos y platillos posicionando a las producciones propias y la descentralización del teatro como sus principales ejes anuales.

“Estamos muy contentos con lo que se viene para este año; el 2017 fue muy positivo, las salas recibieron a 150 mil espectadores, lo que significó un aumento del 13% con respecto al año anterior. Nuestro foco está puesto en generar contenido propio y trabajaremos fuertemente en ampliar nuestro público y llegar a nuevas audiencias en todo el país”, dice Cristóbal Vial, director ejecutivo de Centro Mori.

En cuanto a estrenos esta temporada podremos ver  Todos tenemos la misma mujer, comedia que reúne nuevamente a Felipe Izquierdo y Fernando Larraín; Últimos remordimientos antes del olvido, bajo la dirección de Alejandro Castillo y un elenco conformado por Mario Horton y Eyal Meyer, entre otros; Mi hijo sólo camina un poco más lento, una puesta en escena de Bárbara Ruiz-Tagle y las actuaciones de Ana Reeves, Alejandro Trejo, Daniel Antivilo, entre otros; y All Inclusive, que marca la vuelta a las tablas de Lalo Prieto.

Las co-producciones de Mori serán, La puerta de al lado, del francés Fabrice Roger-Lacan, dirigida por Pato Pimienta, Lección de baile, de Mark St. Germain, dirigida por Aranzazú Yankovic –ambas coproducciones con The cow company–; Idiota, del catalán Jordi Casanovas, dirigida por Cristián Plana –coproducción con Acertijo–; Quién le teme a Virginia Woolf?, un clásico del norteamericano Edward Albee, dirigida por Pablo Halpern y True west, en conmemoración del destacado dramaturgo Sam Shepard.

Por otro lado, la programación familiar este año trae buenas noticias para fomentar la asistencia de escolares al teatro, gracias al Programa de Intermediación Cultural, con una programación especial para colegios con alto índice de vulnerabilidad quienes serán beneficiados con entradas a bajo costo. Además, La onceava versión del Festival Internacional de Teatro Familiar 2018 se llevará a cabo entre el 14 y 29 de julio y tendrá invitados de Europa y América del Sur como Irlanda, Italia, España, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Chile.

Finalmente, por cuarto año realizarán el Tour Nacional Teatro Mori Entel, que visitará cuatro ciudades, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Antofagasta, con los estrenos La puerta de al lado e Idiota y la obra familiar La guerra de las Matemáticas de Los Contadores Auditores, llevando el teatro a las regiones de nuestro país.

No te pierdas la programación de Centro Mori, presente en cuatro puntos de la capital: Bellavista, Vitacura, Parque Arauco, Plaza Vespucio.

Fotografías por Erick Bustamante

Volver Ir a Noticias