×

Primera versión de Festival Avanti abre convocatoria destinada a escolares


Primera versión de Festival Avanti abre convocatoria destinada a escolares

El encuentro, organizado por DUOC UC y la Scuola Italiana, se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre y tiene como objetivo el promover la creación y difusión del teatro entre niños y jóvenes que aún se encuentran en el colegio. La convocatoria para participar estará abierta hasta el 23 de septiembre.

Un llamado a niños y jóvenes amantes del teatro es el que está haciendo DUOC UC y la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, quienes están organizando la primera versión del Festival Avanti, un encuentro interescolar que busca abrir un espacio de intercambio, diálogo y búsqueda de nuevos lenguajes teatrales.

“Es fundamental que los alumnos vivan desde una época temprana una experiencia cercana al teatro”, asegura el destacado actor Carlos Díaz León desde Duoc UC, institución que durante años desarrolló un festival de similares características. “Esperamos convocar a diversos establecimientos que se atrevan a mostrar obras con diferentes temáticas, incluyendo la contingencia nacional, y puestas en escena novedosas”, agrega.

El evento se realizará los primeros días de noviembre, pero hasta el 23 de septiembre estarán recibiendo las postulaciones de todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana (privados, municipales o subvencionados) que tengan un taller de teatro de 1° a 4° medio. Quienes resulten seleccionados, presentarán una función de sus montajes durante el festival, y además podrán participar de diferentes actividades que pretenden potenciar el desarrollo artístico de los estudiantes.

“Queremos que este festival sea más que una muestra del trabajo que han hecho los alumnos en los talleres de teatro de cada establecimiento, que sea una experiencia que aporte nuevas  herramientas y lenguajes a sus próximos trabajos actorales, especialmente con los workshops y diálogos entre sus pares”, explica Luz María Eynaudi, actriz y profesora de la Scuola Italiana, y además directora del festival. “Buscamos que conozcan más sobre el trabajo y lo que conlleva ser un actor, mediante los conversatorios a cargo de los jurados del festival (actores profesionales)”.

El festival, también servirá como una instancia para todos aquellos que tengan deseos de estudiar teatro de forma profesional, ya que se realizará una feria de universidades ligadas a las artes escénicas. “Es otra instancia mediante la cual queremos potenciar y ampliar la perspectiva de los jóvenes frente a una carrera artística, por lo cual invitamos a asistir a este encuentro a todos los alumnos de la Región Metropolitana que estén interesados en obtener mayor información sobre estas áreas”, agrega la actriz.

El Festival Interescolar de Teatro Avanti se realizará los días 3 y 4 de noviembre, entre las 10 y 19 horas, en el Auditorium I de Duoc UC, Sede San Carlos de Apoquindo, y en el Teatro Giuseppe Verdi del Centro Cultural Scuola Italiana. Los colectivos, compañías teatrales o los establecimientos que deseen postular, pueden escribir a p.calderono@duocuc.cl y leynaudi@scuola.cl para solicitar mayor información, además de los documentos para la inscripción.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×