Conoce a los preseleccionados para el Programa Internacional de Dramaturgia Royal Court Theatre Chile-Perú

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Conoce a los preseleccionados para el Programa Internacional de Dramaturgia Royal Court Theatre Chile-Perú
6 agosto 2018

Conoce a los preseleccionados para el Programa Internacional de Dramaturgia Royal Court Theatre Chile-Perú

Dramaturgos peruanos y chilenos fueron invitados a participar de esta convocatoria que busca incentivar la creación de teatro contemporáneo de excelencia.

Como una forma de aportar al desarrollo y fortalecimiento de la dramaturgia latinoamericana, el Royal Court Theatre de Londres realizará a partir de octubre tres talleres para  autores de Chile y Perú.

La convocatoria, dirigida a dramaturgos de ambos países, cerró una primera etapa el pasado 4 de julio, fecha a partir de la cual un jurado revisó los distintos proyectos de escritura, preseleccionando a 30 candidatos: 15 peruanos y 15 chilenos.

En Chile, el jurado estuvo compuesto por las dramaturgas y profesionales del teatro Camila le Bert, Andrea Franco y Claudia Hidalgo, mientras que en Perú la decisión estuvo a cargo de Mariana De Althaus, César De María y Alfonso Santistevan.

Los textos preseleccionados serán enviados al Royal Court Theatre, quienes seleccionarán a los 14 finalistas (7 de cada país) que serán parte del programa. La nómina final de participantes será comunicada el 3 de septiembre de 2018.

Listado preseleccionados Chile:

Carlos Briones, Felipe Carmona, Mónica Drouilly, Ingrid Fierro, Carlos Flores, Carla Fuentes, Marien Jara, Roberto Mancilla, Julián Marras, Cristián Cristino, María José Pizarro, Raúl Riquelme, María del Pilar Ronderos, Amparo Saona y Juan Pablo Troncoso.

Listados preseleccionados Perú:

Federico Abrill, Telmo Arévalo, Gonzalo Benavente, Carolina Black Tam, Daniel Fernández, Angie Ferrero, Rocío Limo, Rodrigo Mosqueira, Sofía Ochoa, Paris Pesantes, Johuseline Porcel, Jorge Robinet, Daniel Amaru, Julia Thays, César Vera.

El proyecto, en tanto, se dividirá en tres etapas dirigidas por profesionales del Royal Court Theatre. Estas contemplan la realización de un taller de sesiones prácticas en Lima (octubre de 2018); un segundo encuentro en la capital de Perú, enfocado a trabajar de forma individual en cada una de las obras (agosto 2019) y, finalmente, una lectura dramatizada a presentarse en Santiago, en enero de 2020.

Este programa es organizado por Fundación Teatro a Mil y Teatro La Plaza en alianza con el British Council, con sedes en Perú y Chile.

Volver Ir a Noticias