Panoramas y actividades para celebrar el Día Nacional del Teatro

El 2017 se cumplen 11 años desde que se instauró el 11 de mayo como el Día Nacional del Teatro, una jornada donde festejamos las artes escénicas y recordamos con alegría el natalicio del director Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro. Un día para celebrar el trabajo escénico en todo el país y para recordar a importantes figuras de la escena local.

Aquí te dejamos algunas actividades para que te sumes a esta celebración:

50% de descuento en entradas del ciclo Teatro Hoy

En Fundación Teatro a Mil celebramos con descuentos, sólo por este 11 de mayo las entradas a las funciones del Ciclo Teatro Hoy: Surinam, Estado Vegetal, El pacto de Renv, Croma y Beben; estarán a mitad de precio. Descuento válido de manera presencial en Boletería Teatral (Costanera Center, nivel 1, frente a Ripley) y en línea sin cargo comprando aquí.
*Excepto Surinam los días jueves (precio popular $2.000) y La Fábrica (precio general $2.000)

Foro Teatro Hoy

El área de Educación y Comunidad de la Fundación Teatro a Mil reunirá a directores de Ciclo Teatro Hoy en un foro para conversar sobre sus trabajos con la investigadora teatral María de la Luz Hurtado. Participarán Ana Luz Ormazábal, Manuela Infante, David Atencio Herrera y Los Contadores Auditores. Te esperamos este 11 de mayo a las 11.30 horas en el Auditorio 2 del Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3300, Providencia). La entrada es liberada y sin inscripción previa. Entre los asistentes sortearemos entradas para el Ciclo.

Gran Circo Teatro gratuito

En el Anfiteatro Andrés Pérez Araya, ubicado en República 301 (Metro República) será presentado el monólogo ¿Por qué?, de la compañía Gran Circo Teatro, inspirado en algunos episodios de la vida de la bailarina norteamericana Isadora Duncan. La cita es a las 20 horas, también con entrada liberada.

Carnaval cultural en la Alameda

La Red de Estudiantes de Teatro en Chile está organizando la segunda versión del Pasacalle 11 de Mayo, para sumarse a las celebraciones del Día del Teatro.  Será un gran Carnaval Cultural por la Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins) desde avenida Portugal hasta Plaza Italia. Desde las 11 a las 14.30 horas. El evento mostrará los hitos más importantes que sucedieron en nuestro país, desde 1900 hasta hoy, y cómo fueron representados en el teatro.

Estreno del documental de Héctor Noguera

Previo a la función de El padre (20 horas Teatro UC),  se presentará la premier del documental Héctor Noguera: caminos de vida y teatro, de María de la Luz Hurtado y Rodrigo del Castillo. La cinta indaga en los orígenes de su fecunda y compleja trayectoria creativa en los escenarios.

Mil entradas a repartir

La Red Salas de Teatro de la Región Metropolitana, que agrupa a una veintena de salas de la capital, festejará su próximo relanzamiento regalando mil entradas al público que llegue a contar de las 11 de la mañana (hasta las 18 h o agotar stock) a la Plaza Camilo Mori, barrio Bellavista. Allí se podrán retirar, por orden de llegada, invitaciones para los montajes de sus salas asociadas que se encontrarán ese día en cartelera

Jueves popular y entradas 2×1

Continua el Ciclo de Teatro Chileno Contemporáneo de la Temporada 2017 del Teatro Nacional Chileno, este jueves puedes disfrutar del regreso de Donde viven los bárbaros en la sala Antonio Varas, a un precio popular de $2.000. En Matucana 100, las entradas también estarán a un precio rebajado. El Teatro UC celebrará con entradas 2×1 para El cepillo de dientes, dirigida por Álvaro Viguera.

Celebración en en todo el país

Las actividades de celebración se extenderán durante todo el mes de mayo no sólo en Santiago. En su página web, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene un detalle de las actividades por región, que puedes revisar aquí.  Si eres de Santiago, puedes ingresar aquí para conocer toda la programación.