×

Obra Los Profesores busca reivindicar labor del gremio a través de una comedia negra


Obra Los Profesores busca reivindicar labor del gremio a través de una comedia negra

El montaje escrito por Amparo Saona presenta a cuatro profesores que se quieren rebelar en contra de la Evaluación del Desempeño Profesional Docente. Su primera temporada se extenderá hasta el 9 de septiembre en Teatro Sidarte, de la mano de Nathalia Galgani en la dirección.

Por Karina Mondaca Cea

Cada cuatro años, los profesores de colegios municipales de todo el país son calificados como parte de la Evaluación del Desempeño Profesional Docente, un programa que a través de la recopilación directa de información de la práctica y el desempeño de los pedagogos, busca fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación chilena.

A partir de este hecho, y con la experiencia de haber tenido una abuela profesora de castellano; la actriz y dramaturga Amparo Saona se inspiró para crear Los Profesores, un montaje que se presentará hasta el 9 de septiembre en Teatro Sidarte. En escena se ve a cuatro profesores del colegio particular alemán Die Erlösung, planeando una forma de rebelarse ante la inclemencia de la evaluación y la crudeza e injusticia con que el gremio de los profesores ha sido tratado históricamente.


Desarrollado por AW lab
×