×

Marabolí+Piriz: “Tenemos que asumir que tenemos una adicción al misterio”


Marabolí+Piriz: “Tenemos que asumir que tenemos una adicción al misterio”

Daniel Marabolí y Trinidad Piriz son dos artistas que se han destacado por su propuesta teatral que prioriza la atmósfera sonora por sobre la visualidad. Luego de su participación en Santiago a Mil 2018, volverán a presentar funciones de sus trabajos Helen BrownFIN, esta vez en Teatro Sidarte y durante el mes de abril.

Por Diana Torres A.

Caminando por calle Loreto y en pleno barrio Bellavista se encuentra el centro de operaciones de los artistas multidisciplinarios Trinidad Piriz y Daniel Marabolí. Allí, la dupla preparó durante todo el año pasado lo mejor que saben hacer, y que incluyó el retorno de la exitosa obra Helen Brown, el estreno de más reciente montaje FIN; y también el Taller El Sonido y El Adentro, que invita a profesionales y aficionados a las artes escénicas a crear un relato a partir de una experiencia autobiográfica.

Ahora, el dúo Marabolí+Piriz, creadora de la exitosa obra Helen Brown, estrenada en 2012 y que se presentó en el Festival Santiago a Mil 2014, el FIT Cádiz (Cádiz, España) y Sala de Parto (Lima, Perú); volverá a presentar el aplaudido montaje autobiográfico de Trinidad, quien relata su experiencia cuando fue víctima de un fraude millonario en Alemania y decide ir en búsqueda de Helen Brown, su estafadora. Funciones del 5 al 7 de abril, a las 21 horas, en Teatro Sidarte.

Pero además, también retornará a los escenarios FIN, su más reciente trabajo colaborativo, el cual comenzaron a preparar en 2013. En él, los actores interpretan el rol de investigadores y buscan esclarecer un hecho policial que ocurrió en los años 80 en el sur de Chile. Tal como en su experiencia teatral anterior, los artistas nuevamente se verán en escena dialogando con voces grabadas y manipulando sintetizadores, y aparatos de reproducción análoga de aquella época, como el reel, la cinta magnética, el casette, la radio boombox (portátil), radiograbadoras, y más.

FIN (C) PABLO IZQUIERDO

Desarrollado por AW lab
×