×

La vigencia de Jorge Díaz, cartelera teatral recuerda al dramaturgo a 10 años de su muerte


La vigencia de Jorge Díaz, cartelera teatral recuerda al dramaturgo a 10 años de su muerte

El 12 de marzo se cumplieron 10 años del fallecimiento del dramaturgo Jorge Díaz, uno de los artistas más premiados en la historia de teatro chileno, cuyo trabajo sigue siendo fuente inagotable de inspiración y aporte fundamental para el quehacer teatral en la actualidad.

Diversas actividades se han desarrollado durante este año para conmemorar la muerte de Jorge Díaz, creador de más de noventa obras teatrales, cuarenta piezas de teatro para niños y guionista de radio y televisión. El dramaturgo sigue presente y vigente en la cartelera y el público sigue disfrutando con sus textos.

El primero en sumarse a las actividades de homenaje fue Teatro Ictus, compañía con la que Díaz creó y estrenó en los años 60 sus textos más conocidos en Chile, como El Cepillo de dientes (1961).

En marzo, fueron tres días de eventos gratuitos en honor al artista, que incluyeron la presentación de la obra Textículos ejemplares, el espectáculo Perversiones orales -donde participaron 20 actores como Nissim Sharim, Paula Sharim, Alvaro Rudolphy, María Elena Duvauchelle, Pepe Secall, Adela Secall y Julio Jung- y la presentación del libro El anarquista insomne. Un hombre de teatro, del crítico y académico Eduardoo Guerrero (Editorial Finis Terrae)

 “Es la primera biografía que se escribe sobre Jorge Díaz, la que a su vez tiene por finalidad hacer un llamado a seguir investigando sobre este reconocido dramaturgo. Y es que tal es el nivel de detalles que Jorge nos dejó, que en el título del libro se utilizó una de sus palabras preferidas, ´anarquista´, vocablo que no solo ocupó para nombrar varios de sus escritos, sino que también pretendía materializar en futuras piezas”, explicó Eduardo Guerrero.

Sobre el escenario


Desarrollado por AW lab
×