×

La Re-sentida comienza a celebrar 10 años: “Siempre tuvimos la idea de formar una gran familia teatral”


La Re-sentida comienza a celebrar 10 años: “Siempre tuvimos la idea de formar una gran familia teatral”

En 2018, la compañía nacional encabezada por Marco Layera cumplirá su primera década. Aquí revisan sus primeros pasos y los proyectos que los llevaron a viajar y ser reconocidos en todo el mundo. Durante Santiago a Mil volverán a presentar Tratando de hacer una obra que cambie el mundo y La imaginación del futuro.

Por Karina Mondaca Cea

Si hay algo que une a la compañía La Re-Sentida, es la amistad. Provenientes de distintas ciudades, regiones y escuelas de formación; cada uno de sus actuales integrantes coincidieron previamente en cursos, talleres o compartieron en eventos sociales, para finalmente ser amigos.

Todo partió a mediados de la década del 2000, cuando Marco Layera, Carolina Palacios y Nicolás Herrera coincidieron en la Escuela La Matriz de Valparaíso. Allí, el grupo comenzó a crear sus primeras obras teatrales (de 25-30 minutos), al mismo tiempo que conocieron a Benjamín Westfall, actor de la Universidad ARCIS, con sede en la misma ciudad. “De a poco nos fuimos dando cuenta que teníamos muchas cosas en común, que nos gustaban a todos”, recuerda Carolina, una de las fundadoras de la agrupación. “Ahí empezó una amistad unida por el teatro, o teatro unido por la amistad”.

La Re-sentida:

Desarrollado por AW lab
×