×

La Desobediencia de Marte llega a Copiapó


La Desobediencia de Marte llega a Copiapó

En el marco del programa de acceso al teatro, Teatro a Mil debutará en la capital de la Región de Atacama con La Desobediencia de Marte, aplaudido montaje a cargo de los actores Francisco Reyes y Néstor Cantillana. La obra se presentará el sábado 6 de octubre, en el Centro Cultural Atacama y las entradas son liberadas, previo retiro de invitaciones.

Dirigido por Álvaro Viguera (Sunset Limited, Tío Vania), la obra muestra en escena el desencuentro entre dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía universal: Tycho Brahe y Johannes Kepler. Ambientada en el 1600, pero con claras referencias actuales, los actores darán vida a un juego de ficción que viaja inesperadamente al 2018 y deja en evidencia los conflictos e inseguridades tanto de los personajes, como de sus propios intérpretes.

Una pieza inédita escrita por el mexicano Juan Villoro, que estuvo inspirada en el libro Los sonámbulos del húngaro Arthur Koestler y fue escrita en 1982, viendo la luz sólo 35 años después. El primer acercamiento con el público fue en 2017, gracias a una lectura dramatizada realizada en el Festival Puerto de Ideas de Antofagasta, para luego ser estrenada en México por el director Antonio Castro.

“La astronomía es la excusa para hablar de la naturaleza del ser humano, de la relación entre el actor y el escenario, de por qué Hamlet pudo, quizás, ser la preparación de Shakespeare para escribir a Lear, e incluso para revisar los misterios de la relación padre-hijo” escribió la periodista Magdalena Andrade para Revista Wikén, tras su estreno en enero como parte del Festival Santiago a Mil.

La desobediencia de Marte se presentará el sábado 6 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Atacama, previo retiro de invitaciones que se podrán adquirir a partir de este lunes 1 de octubre a las 15:00h en la boletería del Teatro Municipal de Copiapó, ubicado en Alameda Manuel Antonio Matta 260. Horarios: De lunes a viernes de 8:30h a 13:45h y de 15:00h a 18:30h y sábados de 9:00h a 14:00h. Se entregarán máximo de dos tickets por persona, hasta agotar stock.

Teatro a Mil en Copiapó es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad, cuenta con el apoyo del Alcalde Marcos López, el Concejo Municipal y con el auspicio de SURA Asset Management Chile.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×