La danza le rinde homenaje a Violeta Parra

CorpArtes, Balmaceda Arte Joven y el Ballet Nacional Chileno estrenan coreografías inspiradas en la multifacética artista. Estos trabajos se suman al espectáculo musical que estrenó el Centro Cultural GAM, en el marco de la celebración de los 100 años de su nacimiento.

El legado de Violeta Parra es tan extenso como su talento: cantante, compositora, bordadora, pintora, escultora y ceramista, la artista ahora vuelve a los escenarios en formato danza.

¿Te imaginas la obra visual de Violeta Parra en un montaje coreográfico? Esa es la pregunta que Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven le plantean al público en su alianza colaborativa para rendir un homenaje a la obra de esta gran artista chilena a través de un montaje coreográfico.

Esta creación se presenta hasta el 25 de junio en el teatro del centro cultural de la Fundación CorpArtes. La coreografía estuvo a cargo de Elizabeth Rodríguez, quien asumió el desafío de llevar a escena el trabajo visual realizado por Violeta Parra en arpilleras, pinturas, esculturas, sobre relieves, tapices, y otras expresiones plásticas.

Violeta es definida como una propuesta multidisciplinaria inédita y un viaje para descubrir colores, texturas, materiales, personajes emociones desarrollados por la artista, donde bailarines pertenecientes a Balmaceda Arte Joven serán parte del elenco. Un montaje pensado para la familia y, especialmente, para jóvenes desde 7° básico quienes podrán disfrutar de la danza contemporánea y conocer la visualidad de Parra.