×

La compañía Silencio Blanco lleva teatro chileno al Brighton Festival


La compañía Silencio Blanco lleva teatro chileno al Brighton Festival

En su segunda gira por Europa, la compañía inaugura la presencia chilena en uno de los más relevantes festivales de Inglaterra con la obra Chiflón, el silencio del carbón.

Después de una primera gira que los llevó al Programa de Cultura Contemporánea Próximo Futuro de Lisboa, Portugal, en septiembre de 2015, los integrantes de Silencio Blanco vuelven a la carga con un segundo viaje que esta vez los tiene con funciones en el 50° Brighton Festival de Inglaterra, y que a continuación los llevará a Dinamarca y nuevamente a Portugal.

Con todas las funciones prácticamente agotadas aterrizó en Londres esta compañía chilena que se ha destacado por su trabajo con marionetas. Los días 12, 13 y 14 de mayo el público de Brighton podrá ver Chiflón, el silencio del carbón, realizado con minucioso cuidado para obtener un resultado de alta expresividad y gestualidad, sin necesidad de un texto hablado.

La obra se inspira en un cuento de Baldomero Lillo para adentrase en el mundo minero del carbón, y en la vida de personas sencillas y oficios solitarios, retratando una historia chilena con un lenguaje innovador y universal. Por su valor, fue seleccionada para ser parte del festival Santiago a Mil de 2015 por el jurado especializado de teatro.

Silencio Blanco se transforma así en la primera compañía chilena invitada a participar en tan importante escenario inglés. Posteriormente, la agrupación viajará a Holstebro, Dinamarca, donde entrenarán junto a Carolina Pizarro -actriz chilena que integra el elenco estable del Odin Teatret- y presentarán las obras Chiflón, el silencio del carbón en el Odin Teatret y De papel en el centro de refugiados Assylcenter, donde también realizarán una actividad con los niños.

Para finalizar esta gira, volverán a Portugal, esta vez para presentarse en el Museo de la Marioneta de Lisboa los días 3 y 4 de junio.

Foto: Instagram Silencio Blanco.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×