×

Cuatro exitosas obras regresan en el ciclo Los Grandes del Teatro Chileno en el Teatro Municipal de las Condes


Cuatro exitosas obras regresan en el ciclo Los Grandes del Teatro Chileno en el Teatro Municipal de las Condes

La Viuda de Apablaza, Amores de Cantina, Fantasmas Borrachos en Concierto y Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa, son los cuatro montajes que componen el ciclo Los Grandes del Teatro Chileno  presentado por el  Teatro Municipal de Las Condes y organizado por Fundación Teatro a Mil. Las funciones serán entre el 15 y el 24 de junio.

La viuda de Apablaza

El montaje, elegido la Mejor Obra Nacional 2016 según el Círculo de Críticos de Arte, nos muestra una pasión impropia en la Araucanía rural de los años 20 que desencadena la tragedia. El deseo, uno en la frontera de lo inmoral, combustiona el aparentemente incombustible carácter de una mujer fuerte. Una mujer que es más hombre que los hombres, en acto y palabra. Pero que se derrite de ganasLa viuda de Apablaza exhibe cada una de las decisiones pasionales que van derrumbando a la heroína trágica de una de las obras más emblemáticas del teatro chileno.

El montaje, producido por el GAM, presenta íntegro el texto que Germán Luco Cruchaga estrenó en 1928, para ahondar en la complejidad de afectos y pasiones. “Una potente y muy atractiva propuesta contemporánea dirigida por Rodrigo Pérez, que borra cualquier sospecha de vetustez que pudo despertar a priori este drama campesino con estatura de tragedia”, escribió Pedro Labra en El Mercurio.

Dramaturgia: Germán Luco Cruchaga
Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco Catalina Saavedra, Francisco Ossa, Cristián Carvajal, Jaime Leiva, Marcela Millie, Carolina Jullian, April Gregory, Guillermo Ugalde y Marco Rebolledo
Funciones: 15 de junio a las 20 horas y 18 de junio a las 18 horas


Desarrollado por AW lab
×