×

Joel Inzunza y Ballet Municipal de Cámara de Valdivia cerrarán Festival Junto al Río


Joel Inzunza y Ballet Municipal de Cámara de Valdivia cerrarán Festival Junto al Río

La pieza EN LUGAR DE NADA explora los estados y relaciones físicas que provoca el agua sobre las personas, y será estrenada en el cierre del 6° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, realizado en Valdivia.

Inspirado por la gran cantidad de agua presente en la geografía de Valdivia, es que el coreógrafo nacional Joel Inzunza dio vida a su más reciente trabajo EN LUGAR DE NADA. El montaje se presentará en el cierre del 6° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, evento organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Escuela de Danza Valdivia, que reunirá a 29 compañías regionales y nacionales los días 28, 29 y 30 de agosto.

La pieza de danza habla “desde el imaginario del agua como un ícono natural del territorio y como hilo conductor de una historia construida por quienes lo habitan, como un recurso vivo, expresivo y simbólico”, dice su creador, quien realizó una residencia coreográfica junto al Ballet Municipal de Cámara de Valdivia. Con este grupo, y poniendo a siete intérpretes en escena, el resultado es una “intensa búsqueda que moviliza el cuerpo sutil de las afecciones. La experiencia está basada entonces, en la exploración de estados y de las intensas relaciones físicas que provoca el agua sobre los sujetos”.

EN LUGAR DE NADA es un proyecto financiado por la línea de Ventanilla Abierta en modalidad de Residencia del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta con la colaboración artística local del iluminador Francisco Ríos Anderson, y de Ignacia Peralta y Rodrigo Vidal en vestuario.

Su única función será el domingo 30 de agosto a las 18.30 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane (Independencia 455, Valdivia). La entrada es liberada y se debe retirar invitación en la Escuela de Danza Valdivia, ubicada en el subsuelo del edificio consistorial.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×