×

Sigue la gira gratuita de Tryo Teatro Banda por Chile


Sigue la gira gratuita de Tryo Teatro Banda por Chile

La compañía nacional continúa recorriendo el país para presentar sus aplaudidos montajes y realizando talleres para la comunidad como parte del programa Teatro Itinerante 2018. ¿Quieres saber si estarán en tu ciudad? Atentos a esta publicación.

El pasado mes de noviembre, el entonces Consejo Nacional de Cultura y las Artes -ahora Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio– anunció que Tryo Teatro Banda sería la compañía a cargo del proyecto Teatro Itinerante 2018, una iniciativa de la misma institución estatal que cuenta con el apoyo de CorpArtes, y la cual busca llevar obras a distintos rincones del país hasta fin de año.

“Tryo Teatro Banda es una de las compañías, a mi juicio, fundamentales de la escena teatral chilena contemporánea”, dijo en aquella ocasión el ahora ex Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, agregando que “su propuesta aborda temas históricos asociados a la identidad chilena y latinoamericana, sabiendo combinar de manera brillante la actuación con la literatura y la música original en vivo. Hablar de montajes como Kay Kay Xeng Xeng VilúPedro de Valdivia: la gesta inconclusaAfrochilenoLa Tirana o Jemmy Button, entre otras, es acercarse a temas presentes en nuestra identidad de manera entretenida y fascinante, donde el espectador aprende sobre la historia de Chile sin notarlo”.

Tryo Teatro Banda

Desarrollado por AW lab
×