×

Inti Illimani Histórico presenta su nuevo disco “Fiesta” en espectáculo gratuito de Santiago a Mil


Inti Illimani Histórico presenta su nuevo disco “Fiesta” en espectáculo gratuito de Santiago a Mil

La agrupación celebra 50 años de trayectoria con un nuevo disco bajo el brazo, un proyecto que fue grabado en Cuba y que será presentado en Peñalolén, Huechuraba y Puente Alto en la programación gratuita y de calle del Festival Santiago a Mil 2017.

Por Diana Torres

Este 2017 Inti Illimani Histórico cumple 50 años de trayectoria y para ello tienen preparado dos instancias de celebración en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil 2017. La primera es Inti-Illimani Histórico – 50 Anni , que consiste en un  homenaje a Italia, país que los recibió por 16 años mientras estuvieron en exilio. La cita es en el Municipal de Santiago en donde el conjunto interpretarán canciones del reconocido compositor y director de teatro, Roberto de Simone, quien ha hecho arreglos sinfónicos para el conjunto, con canciones como El aparecido y América novia mía. Esto es el 2 y 3 de enero, y darán el puntapié inicial de un mes dedicado a las artes escénicas y la música.

Una segunda patita es el concierto de calle y gratuito Inti Illimani Histórico – Bailando con el cuál llegarán a las comunas de Peñalolén (7 de enero), Huechuraba (14 de enero) y Puente Alto (21 de enero). Allí harán un repaso por las canciones más emblemáticas de la agrupación, y presentarán su último disco Fiesta que fue grabado en Cuba. “La idea fue celebrar con bombos y petacas los 50 años, es decir hacerlo de manera muy festiva porque es increíble cómo llegamos a tocar esa cantidad de tiempo”, señaló Horacio Salinas, quien compartirá una vez más escenario con Horacio Durán, José Seves, Fernando Julio, Danilo Donoso, Camilo Salinas, Hermes Villalobos.

Puro sabor

principal

Desarrollado por AW lab
×