×

Infante1415 y NAVE celebran su primer año de vida


Infante1415 y NAVE celebran su primer año de vida

Luego de doce meses de funcionamiento, ambos centros de creación comienzan a realizar el balance de una gestión que se ha caracterizado por relacionarse directamente con la comunidad en la que están insertos.

Por Karina Mondaca Cea

Abrir un espacio en nuestro país, ya sea cultural, de investigación o dedicado a la comunidad, siempre es una tarea difícil. Para qué hablar del trabajo que se necesita para mantenerlo, ya que es una acción que requiere de un doble de esfuerzo, recursos y motivación. Por eso, cuando un lugar que cumple una de estas características celebra su primer año de vida, no se puede sentir otra cosa que alegría. Y si son dos recintos en la misma situación, mucho mejor.

Éste es el caso de Centro de Creación y Comunidad Infante1415 y el Centro de Creación y Residencia NAVE, espacios que en el mes de septiembre van a celebrar su aniversario número uno y por ello, ya realizan los balances de la gestión de sus primeros doce meses. “Ha sido un año intenso y lleno de aprendizaje”, confiesa Cristian Venegas, coordinador general de Infante 1415, espacio dependiente de la Ilustre Municipalidad de Providencia que ha recibido más de 16 mil visitas y que cuenta con más de 150 organizaciones territoriales y temáticas participando de sus actividades.

foto Cristian Venegas 2015

Desarrollado por AW lab
×