×

#Teatrorama: panoramas para toda la semana


#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Regresa el #Teatrorama con una selección de obras para disfrutar durante este fin de semana. Si no las viste en Santiago a Mil, no puedes dejar de ver en el GAM Los Arrepentidosun montaje sobre dos hombres que han transitado por distintos géneros a lo largo de sus vidas; y la obra Idomeneo, un concierto hablado y electrónico protagonizado por Paulina García. También te sugerimos Prefiero que me comen los perros, montaje premiado en 2017 por el Círculo Críticos de Arte, que ahonda en las consecuencias de nuestra propia locura y del afán ciego por permanecer en un modelo que atrapa y aplasta.


LOS ARREPENTIDOS

Del 13 al 31 de marzo

Dirección: Víctor Carrasco
Dramaturgia: Marcus Lindeen
Elenco: Alfredo Castro y Rodrigo Pérez
Horario: miércoles a domingo a las 20.30 horas.
Lugar: Centro Gam
Precio: $6.000 pre-venta, $8.000 general, $4.000 estudiantes y 3° edad. Tickets acá.

A partir del texto del dramaturgo sueco Marcus Lindeen, el director Víctor Carrasco –creador de la aplaudida obra La amante fascista– pone en escena una conversación conmovedora, en la que los personajes cuestionan los roles de género que se juegan ante los demás y ante uno mismo, y ponen en tensión las construcciones sociales, culturales e históricas en torno a esas identidades. Y lo hace reuniendo a Rodrigo Pérez y a Alfredo Castro, quienes vuelven a trabajar juntos después de 15 años. Más allá de la transexualidad y el dilema del género, Los arrepentidos habla de la búsqueda como una constante humana, del amor, la soledad, el devenir de dos cuerpos en tránsito y, sobre todo, de cómo se construye la identidad.


IDOMENEO

Del 6 al 30 de marzo

Dirección: Manuela Infante
Elenco: Paulina García
Diseño sonoro y música: Diego Noguera
Horario: de miércoles a sábado a las 21:00 horas
Lugar: Centro GAM
Precio: $5.000 pre-venta, $ 6.000 general, $ 3.000 estudiantes y 3ra edad. Tickets acá.

La aplaudida directora Manuela Infante, una de las voces más importantes de la escena teatral chilena, lleva a escena la versión del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, a través de un montaje a medio camino entre un relato teatral y un concierto electrónico. Bajo la idea nietzscheana de que el origen de la tragedia se encuentra en la música, Infante pone en escena la actriz Paulina García y al músico Diego Noguera, para crear un “concierto hablado” que invoca a la tragedia, el sacrificio, la guerra y el poder. Una reflexión sobre los ritos ancestrales del sacrificio humano, en los que el horror, la culpa y el remordimiento se unen al miedo de morir y al frenesí de matar.


PREFIERO QUE ME COMAN LOS PERROS

Del 14 al 31 de marzo

Dramaturgia: Carla Zúñiga
Dirección: Jesús Urqueta
Elenco: Nona Fernández, Monserrat Estévez, Cristian Keim y Nicolás Zárate.
Horario: de jueves a sábado a las 20:00 horas; domingo a las 19:00 horas
Lugar: Matucana 100
Precio:  $5.000 General, $3.000 Estudiantes , 3ra edad y jueves popular.  Tickets acá.

 

Prefiero que me coman los perros cuenta una historia que podría pasarle a cualquiera: diez años después de un accidente de trabajo, Eugenia intenta sanar su pasado en el diván de una psicóloga. Con ella entablará una intensa y absurda relación, donde descubrirá que no es la única que deberá enfrentar sus culpas. Como lo explica una de las actrices del montaje, la reconocida dramaturga y escritora Nona Fernández, la obra es un retrato de estos tiempos de agobio y sobreexigencia: “Nos movemos contra el reloj optimizando minutos, corriendo por cumplir, por responder, intentando no salirnos del circuito establecido, en una rutina de deberes que deprime y enloquece. Prefiero que me coman los perros pone en escena las consecuencias de nuestra propia locura, de nuestro afán ciego por permanecer en un modelo que atrapa y aplasta”.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×