#Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Home #Teatrorama: Panoramas para toda la semana
11 abril 2019

#Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Como cada jueves llega el #Teatrorama con una selección de obras que por estos días son parte de la cartelera santiaguina. Si estás buscando panoramas familiares no te puedes perder Cartas de Niños, un espectáculo sensorial y poético que se inspira en la mirada de quienes vivieron su infancia en dictadura. Para quienes prefieren la sátira les proponemos Meta, un montaje que habla de ambición e individualismo a través de la historia de tres ciclistas. Y como última sugerencia les invitamos a Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía, obra de Carla Zúñiga dirigida por Javier Casanga que sólo se presentará este viernes y sábado en el Teatro Sidarte.

META
Del 5 al 21 de abril
Compañía: La Negra María Teatro

Dirección:  Felipe Vera
Elenco:  Nicolás Fernandois, Mario Olivares y Cristián Hormazábal
Horario: Viernes y sábado a las 21:00 horas, domingo a las 20:00 horas.
Lugar: Teatro del Puente, Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro Estación Baquedano.
Precio: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Más información AQUÍ

Meta es una obra que nos habla del individualismo violento en el que estamos insertos como sociedad y que tan sólo nos obliga a pensar en el resultado como fin último. El texto nos presenta la historia de tres ciclistas profesionales que buscan, tras dos años de competencia, ganar la Vuelta Chile. Ser el número uno es el objetivo, siendo cualquier medio útil para conseguirlo, incluso la utilización de sustancias prohibidas, y el uso de la traición que irá pudriendo al equipo desde dentro.

SE ME DESGARRA EL PECHO AL PENSAR QUE SOLO EN SUEÑOS PODRÉ VOLVER A ESTA CASA TAN VACÍA
12 y 13 de abril

Dirección: Javier Casanga
Dramaturgia: Carla Zuñiga
Elenco: Rocío Álvarez, Natalia Araya, Mauricio Andrades, Annick Durán, Camila Gatica, Hernán Jeldres, Ignacio Molina, Gabriel Oro, Elisa Osorio, Maximiliano Parra, Paula Vásquez, Cristhian Vilches
Horario: viernes y sábado 20:00 horas
Lugar: Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista
Precio: $5.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad. Más información AQUÍ

Esta es la historia de Rosa, una joven de campo que llega a trabajar a la ciudad como empleada. Con el pasar de los años, ella irá reconociendo a esta nueva familia como la suya, dejando atrás la vida que alguna vez soñó vivir. Todos los personajes se verán envueltos en distintas situaciones donde reflexionarán sobre la soledad, la maternidad y lo que significa ser realmente feliz. A partir de esta anécdota, la obra se articula desde el inminente paso del tiempo y la batalla del ser humano por no aceptar que la vida es solamente un instante.