Gustavo Meza es elegido como nuevo presidente de la Unión Nacional de Artistas

El destacado dramaturgo y director teatral asume el cargo luego de la partida del actor Edgardo Bruna.

Tras una votación unánime por parte del directorio, el Premio Nacional de Artes de la Representación 2007 Gustavo Meza, fue elegido como el nuevo presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA). El aplaudido dramaturgo y director teatral que hasta entonces cumplía el rol de segundo vicepresidente de la UNA, se convirtió en el sucesor del renunciado actor Edgardo Bruna, quien se mantenía en dicho puesto desde el año 2011.

De esta forma, Meza asume el liderazgo de la organización conformada por asociaciones de artistas chilenos, que busca contribuir al desarrollo del oficio artístico y cultural del país. Según informó la institución, la elección del fundador de Teatro Imagen se debió “a su excelente trayectoria y compromiso por los derechos de los artistas en su gestión como presidente de la Sociedad de Autores de Teatro, Cine y Audiovisuales (ATN)”.

A raíz de su nombramiento, el actual presidente de la UNA se reunió este martes con el Ministro de Cultura Ernesto Ottone para dialogar sobre el proyecto del nuevo Ministerio de Cultura.

Foto: Municipalidad de Maipú