×

Con la firma de un convenio de colaboración entre Bélgica, Uruguay, Argentina y Chile se puso término PLATEA 18


Con la firma de un convenio de colaboración entre Bélgica, Uruguay, Argentina y Chile se puso término PLATEA 18

El acuerdo fue firmado en la Cámara Nacional de Comercio por Michael De Cock, Director Artístico del Teatro KVS (Bélgica); José Miguel Onaindia, Coordinador General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas de Uruguay; Cecilia Kuska, Directora Provincial de Programación Cultural del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires; y Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil.

Después de seis días de actividades, en la que programadores provenientes de distintas partes del mundo pudieron visionar obras, conocer diferentes espacios de creación —como el Centro Cultural Mahuidache, Espacio Checoeslovaquia, Centro NAVE y la Aldea del Encuentro—, asistir a showcases, sesiones de pitch y paneles, el domingo 21 de enero se dio por finalizada PLATEA 18, la Semana de Programadores del Festival Internacional Santiago a Mil.

El encuentro de cierre se realizó en la Cámara Nacional de Comercio de Santiago, lugar donde se celebró una nueva alianza de trabajo que refuerza el objetivo por el que se realiza PLATEA, año tras año: ser una plataforma para la colaboración y circulación de creadores y compañías latinoamericanas. Este nuevo convenio de colaboración fue firmado por Michael De Cock, Director Artístico del Teatro KVS (Bélgica); José Miguel Onaindia, Coordinador General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas de Uruguay; Cecilia Kuska, Directora Provincial de Programación Cultural del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires; y Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil, y busca instaurar un nuevo modelo cooperativo de creación, exhibición y circulación, para dar a conocer el potencial de la escena teatral de Chile, Argentina y Uruguay, en Europa, apoyando los works-in progress (o trabajos en progreso, en español) de compañías de teatro provenientes de los tres países.

“Esta firma trae solo buenas noticias para el teatro chileno y latinoamericano, y se suma a los otros convenios que hemos firmado en esta semana, como el de la compañía Timbre 4 y el Instituto Nacional del Teatro de Argentina”, contó Carmen Romero. “Eso es lo bonito de las artes, que no son excluyentes y que permiten que trabajemos con varios equipos sin ningún problema. Por ejemplo, con instituciones de Uruguay y Argentina hemos realizado un trabajo sostenido que nos ha permitido tener hoy un Royal Court Latinoamericano, que comenzó este mes y que termina su tercer período en la ciudad de Montevideo”, agregó. “Esperamos que regresen a sus países inspirados y con la pregunta de qué podemos hacer juntos por el teatro, rondando en sus cabezas”, dijo para finalizar, la Directora de Fundación Teatro a Mil.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×