×

Festival de Teatro Joven de Las Condes abre postulaciones para su sexta versión


Festival de Teatro Joven de Las Condes abre postulaciones para su sexta versión

El llamado es para participar del evento organizado por la Ilustre Municipalidad y el Teatro Municipal de la comuna, el cual se realizará entre el 1 y 7 de agosto. La obra que resulte ganadora formará parte de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España.

Hace seis años, la Ilustre Municipalidad de Las Condes y el Teatro Municipal de la comuna decidieron crear una iniciativa que incentivara la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos. Así nació el Festival de Teatro Joven, un evento que año a año reúne a compañías que comienzan a dar sus primeros pasos en la industria, motivados por el premio principal: presentarse en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y poder compartir con sus pares y colegas de América Latina y España.

Así han resultado ganadores los montajes Algernón, la angustia del conocimiento (2015) del Colectivo Arte Matamala, María Teresa y Danilo (2014) de la Compañía Nuestra, Helen Brown (2013) de Trinidad Piriz, Daniel Marabolí, Población Arenera (2012) de la Compañía Caldo con enjundia, y Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (2011) de Teatro La Re-Sentida.

Este año, entre el 1 y 7 de agosto, se realizará la sexta versión del festival en el Teatro Municipal de Las Condes; y las compañías nacionales ya pueden inscribirse para participar de la competencia. Los interesados en postular deberán cumplir con el requisito de estar integradas por actores y directores de nacionalidad chilena, todos ellos menores de 36 años, a la fecha del cierre de la postulación. Además, el montaje debe haber sido estrenado oficialmente después del 1 de julio de 2014.

El proceso estará abierto hasta las 17 horas del 22 de abril de 2016, y las compañías deben cumplir con revisar las bases de participación y haber llenado el formulario de postulación. Este documento, junto al texto dramático de la obra y el registro audiovisual, deberán entregarse en las oficinas de Apoquindo 3300, Tercer piso.

Más información, en el sitio www.tmlascondes.cl.

Foto: Algernón, la angustia del conocimiento – Crédito: Marcuse
Volver Ir a Convocatorias

Desarrollado por AW lab
×