×

Federico Irazábal, director artístico del FIBA: “Ahora tenemos una gran responsabilidad, construir público”.


Federico Irazábal, director artístico del FIBA: “Ahora tenemos una gran responsabilidad, construir público”.

El Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires aterrizará nuevamente en nuestro país entre el 7 y el 14 de octubre en Teatro Municipal de Las Condes. Además, el montaje chileno Una obra que cambie el mundo, de la destacada compañía La Re-Sentida, viajará hasta la capital argentina para sumarse a la cartelera de este prestigioso evento.

Por Sergio Espinosa

Constanza Muere del trasandino Ariel Farace; el estreno mundial País Clandestino, producción entre Argentina, Uruguay, Brasil, Francia y España; y el espectáculo musical The Tiger Lillies perform Hamlet, son los tres confirmados de la nueva edición de FIBA en Chile.

Las novedades, también llegaron de parte de la organización de este importante evento. Federico Irazábal, critico teatral, docente e investigador, es el nuevo director artístico del Festival. El también director de la revista especializada en teatro, Funámbulos, y Representante del Ministerio de Cultura de la Nación en el Consejo Directivo del Instituto Nacional del Teatro, nos visitó en el marco del lanzamiento de la programación. Conversamos con él sobre la importancia de una extensión en Chile, del estado del teatro, de públicos y crítica teatral. Esto fue lo que nos dijo.


Desarrollado por AW lab
×