×

Éxitos teatrales retornan a la cartelera a años de sus estrenos


Éxitos teatrales retornan a la cartelera a años de sus estrenos

Una nueva oportunidad se abre para todos los que han querido ver las obras Gladys de Elisa Zulueta, La amante fascista de Alejandro Moreno y El Capote, a cargo de Teatro y su Doble (ex Milagros); ya que durante marzo y abril presentarán nuevas funciones.

Se ha dicho varias veces: hay obras de teatro que no tienen suficientes funciones, y por eso, más de alguno se lamenta cuando el montaje sale de la cartelera y no pudo asistir. Para todos aquellos que han tenido ese sentimiento, ¡tenemos buenas noticias! Tres trabajos nacionales, aplaudidos por la crítica y queridos por el público, retornarán a la programación santiaguina. ¿De cuáles se trata? Revisa a continuación.


EL CAPOTE
Del 6 al 23 de abril

Tras el éxito de su primer montaje Sobre la cuedra floja, Teatro Milagros (ahora Teatro y su Doble) sorprendió con El Capote, un montaje realista inspirado en el cuento ruso de Nicolaï Gogol. Su protagonista es Akakiy Akakievich, un ser humano como muchos, sin éxito, que gasta sus horas en un trabajo que lo resigna. Un hombre solo, sencillo y sin ambiciones, que deambula en su espacio diminuto de manera ordenada y en silencio. Pero, un día, algo lo sacude: el desahucio de su viejo y agujereado abrigo en el frío San Petersburgo lo despertará del letargo y la sumisión. A través del uso de marionetas, esta obra es una invitación a viajar al olvidado sentido de la ternura y la sorpresa, a reunirse, niños y adultos, en un mismo punto, de igual a igual.

La obra tendrá funciones los jueves, viernes y domingo a las 20 horas, y los sábados a las 17 y 20 horas en el Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia). Las entradas tienen valores que varían entre los $8.000 y $10.000. Promociones y descuentos aquí, venta en locales Puntoticket y el teatro.


LA AMANTE FASCISTA
Del 1 al 9 de abril

“Cuando ves la pieza teatral La amante fascista sabes que estás en presencia de uno de esos hechos artísticos únicos e irrepetibles”, así describió el crítico Marco Antonio de la Parra la obra protagonizada por Paulina Urrutia -ganadora de un Premio Altazor a Mejor actriz por este trabajo-, y que este mes de abril vuelve a la cartelera tras siete años de su debut. El montaje, escrito por el dramaturgo Alejandro Moreno y dirigido por Víctor Carrasco, presenta las vivencias de Iris Rojas, esposa de un Capitán del Ejército chileno que se encuentra fuera del país. En Chile, ella espera la llegada de su amante, que de visita oficial, entre ceremoniales e inauguraciones, recorrerá la nortina ciudad, donde reside. Sin embargo en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno, para el acto oficial en que estará con él, está completamente mojado y difícilmente alcanzará a secarse. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo, en un desquiciante insomnio, que nos sumergirá en las noches más oscuras que ha vivido el país.

La obra tendrá sólo cuatro funciones: sábado 1  y 8 a las 20 horas, y domingo 2 y 9, a las 19.30 horas en el Teatro Camilo Henríquez (Hermanos Amunategui 31, Santiago. Metro Moneda). Los precios de las entradas van desde los $3.500 para estudiantes y tercera edad, hasta los $5.000 general. Venta online.


GLADYS
Del 22 de marzo al 1 de abril  

FUNCIONES SUSPENDIDAS

Con cuatro Premios Altazor en su vitrina, vuelve a encantar al público Gladys, una obra escrita y dirigida por Elisa Zulueta. Estrenada en 2011, el montaje muestra el retorno a Chile de una mujer adulta con síndrome de Asperger, que tras ser exiliada en los Estados Unidos y olvidada como un secreto de familia; aparece de improvisto y rompe la aparente armonía familiar. Recién ahí sus sobrinos se enterarán de su existencia, lo que desatará conflictos, especialmente con Uxue, quien sufre de la misma condición.

El montaje, recomendado para mayores de 14 años, se presentará de miércoles a sábado a las 20 horas, en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, Ñuñoa). Las entradas tienen valores de $8.000 General, $6.000 Adulto Mayor, $4.000 Estudiantes y $4.000 miércoles populares. Beneficios y promociones aquí. Venta online.

Crédito foto superior: Elio Frugone / www.fototeatro.cl
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×