×

Los estrenos teatrales que prometen sorprender este 2019


Los estrenos teatrales que prometen sorprender este 2019

Importantes directores y compañías se encuentran afinando los últimos detalles de los montajes que estrenarán este año. Aquí te contamos cuáles son y te damos 3 razones de por qué estas obras  de seguro serán éxitos de cartelera. ¡No te los puedes perder!

DRAGÓN

Estreno en junio 2019
Dirección y Dramaturgia: Guillermo Calderón
Elenco: Luis Cerda, Camila González y Francisca Lewin
Lugar: Teatro UC
Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro UC

1.El grupo Dragón se junta periódicamente en un restaurant de Plaza Italia para planear y definir su próxima instalación artística. Sin embargo, esta vez han elegido un tema tan complejo que están enfrentados en un amargo problema que los está destruyendo. Este es el conflicto principal en el que se basa la nueva obra de Guillermo Calderón que se estrenará junio.

2. Todas las obras de Calderón se caracterizan por tener una poética distintiva y por ser realizadas a través un proceso de investigación que tanto como dar pie a un teatro político, apela a la toma de conciencia en el espectador. En esta línea de creación, sobresalen dos emblemáticas propuestas: Escuela Mateluna, destacadas obras que se han presentado en diversos festivales del mundo. Calderón también ha incursionado en el cine, trabajando como guionista de reconocidas piezas como Neruda, película dirigida por Pablo Larraín, que lo llevó a ser nominado a los Premios Platino en la categoría Mejor Guión.

3. Considerado el dramaturgo local con mayor presencia a nivel internacional, las producciones de Calderón se han presentado en más de 25 países. Su obras Beben Kuss fueron estrenadas en Düsseldorf (Alemania). Además, ha montado versiones en inglés de NevaVilla Discurso para espacios como el Public Theater de Nueva York, el Center Stage de Los Ángeles y el Festival Internacional de Edimburgo. En 2017 estrenó Goldrausch en el Theater Basel de Suiza y B, su último trabajo, en el Royal Court Theater de Londres.



Desarrollado por AW lab
×