×

Teatro en regiones, parten las funciones del Festival de Teatro Familiar Infantil de Taltal


Teatro en regiones, parten las funciones del Festival de Teatro Familiar Infantil de Taltal

Durante una semana el teatro en distintos formatos se tomará las calles y los espacios de la comuna de Taltal. Con un nutrido programa teatral, que incluye obras para toda la familia, teatro en miniatura y talleres, llega una nueva versión del Festival de Teatro Familiar Infantil de Taltal, Festinfa.

La iniciativa, financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2017 e impulsada por Marcela Olivos, permitirá que diversas y destacadas compañías nacionales se den cita con diferentes lenguajes teatrales. La compañía Ñeque Teatral, es la encargada de dar inicio a Festinfa, quienes prometen llenar de magia la jornada inaugural el miércoles 24 de mayo, a las 19 horas, en el centro cultural de Taltal con la presentación de la obra Ningún Pájaro Canta por Cantar.

El jueves 25 de mayo será el turno de Corazón Delator de la compañía Payaya Teatro, cuya función está programada a las 19 horas. Para el viernes 26 se espera una doble dosis de teatro, a las 18 horas se presentará Espíritus Protectores de la compañía La Tranca, y a las 19 horas, a la obra Los Pitt de la compañía Kalen. El sábado 27 de mayo, será la compañía La Mona Ilustre quien deleitará a la comunidad local con la obra Brams o la Komedia de los Herrores a las 19 horas, finalizando así las presentaciones que se efectuarán en el centro cultural de Taltal.

Funciones Callejeras

El teatro en formato Lambe Lambe (teatro en miniatura), también será parte de la programación con funciones en la Plaza de Armas de la comuna, de martes a jueves. Desde las 12 horas la compañía Temblor de Cielo se presentará con El Taller de las Mariposas y de manera simultánea el teatro Iris estará con Perpetuo Romance, intervenciones que se repetirán desde las 16 horas en el mismo lugar. Las compañías también se encontrarán con el formato Lambe Lambe previo a todas las funciones que se desarrollarán en el centro cultural.

Otra de las propuestas del Festival será el Circo Teatro que estará a cargo de la compañía En la Cuerda, cuyas intervenciones teatrales se realizarán el miércoles 24 y jueves 25 de mayo, desde las 17:30 horas en la Plaza de Armas.

Otras funciones y talleres

Festinfa también contará con funciones especiales de la obra Concierto de Colores, de Ñeque Teatral, el martes 23, a las 11:30 horas, en el jardín infantil Caracolito; mientras que el miércoles 24 la compañía La Payaya realizará a las 10 horas una intervención de clown en el hospital 21 de mayo, para luego dictar un taller de risoterapia a funcionarios del recinto.

Conoce la programación completa aquí

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×