×

Nanas, la obra del dramaturgo chileno Leonardo González, se estrena en Nueva York


Nanas, la obra del dramaturgo chileno Leonardo González, se estrena en Nueva York

El artista es uno de los escritores chilenos que participa de los Talleres de Dramaturgia en Latinoamérica dictado por profesionales del Royal Court Theatre de Londres. Esta semana, además, estrena en Nueva York Nanas, montaje que aborda el tema de la inmigración. “La obra es importante aquí y va a tocar el alma de la gente”, dice.

Por Sergio Espinosa

LaMicro Theater, celebrando su 14avo aniversario en Nueva York, presenta el estreno en Estados Unidos de Nanas, obra del dramaturgo chileno Leonardo González, quien utiliza el humor y la narración colectiva para explorar los temas de género, privilegio y clase social a través de cuatro historias de inmigrantes.

“Hicimos una lectura para el festival Escena Sur 2 que organiza la Micro Theater de Nueva York con textos latinoamericanos, coincidió que yo estuve ahí para verlo y que la lectura salió muy bien. Las actrices y la directora, todos, quedamos muy contentos y la compañía consideró pertinente hacerlo a la grande”, explica González, sobre cómo se gestó el proyecto que estará en cartelera entre el 22 y 25 de junio en la ciudad estadounidense.

Nanas, dirigida por Tatiana Pandiani, cuenta en su elenco con dos actrices chilenas radicadas en Estados Unidos: Alicia Cerón y Marina Catalán, quienes se suman a Idalia Limón (México) y Julissa Román (Perú), en un montaje que narra la historia de Santa, Aurora, Leonor y María Angélica, quienes trabajan como empleadas domésticas en Sudamérica.


Desarrollado por AW lab
×