Revisa cuáles son las actividades con las que se celebrará el Día Nacional del Teatro 2018

Entradas de regalo, funciones especiales, lanzamientos de libros y actividades para el público. Todo eso y más se podrá disfrutar este 11 de mayo, día en que se conmemora el nacimiento de Andrés Pérez, uno de los más destacados artistas del país.

Tal como se hace desde 2006 según la Ley número 20.153, cada 11 de mayo se festeja en Chile el Día Nacional del Teatro. La celebración sirve como una forma de conmemorar el natalicio de Andrés Pérez, destacado director teatral y creador del Gran Circo Teatro, compañía responsable del fenómeno más masivo de la historia de las tablas nacionales: La Negra Ester.

Por eso, como cada año, se realizarán diferentes actividades en las que el público podrá disfrutar de funciones, talleres y encuentros relacionados a las artes escénicas y sus protagonistas. Aquí te dejamos algunas de ellas para que te sumes a esta celebración:

50% de descuento para Teatro Hoy

teatro hoy 2018En Fundación Teatro a Mil celebramos con descuentos, y por eso sólo hasta este 11 de mayo las entradas a las funciones del Ciclo Teatro Hoy estarán a mitad de precio (excepto El Golpe, un relato de memoria y #LaConquista). Mientras Tú Amarás y Carnaval tendrán un valor de $3.000 general, Representar y Democracia los tickets quedarán en los $2.500 general. Disponibles aquí.

2 mil entradas gratis

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Red Salas de Teatro de la Región Metropolitana, agrupación que reúne a una veintena de salas de la capital; festejará relegando 2000 tickets para cualquiera de los 27 montajes que se presentarán en los espacios que integran la asociación.

¿Cómo conseguirlas? Trabajadores de la Red, actores como Paly García, Paulina Urrutia y Héctor Noguera, y dramaturgos como Marco Antonio de la Parra y Ramón Griffero; estarán desde las 11 de la mañana en el frontis de la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (Morandé 25, Santiago, a un costado de La Moneda) entregando las invitaciones. Se pueden retirar máximo dos por persona y estarán disponibles, por orden de llegada, hasta las 17 horas, o agotar stock.

Libro sobre el trabajo de Andrés Pérez

Prácticas de Teatralidad en Chile a partir del trabajo de Andrés Pérez Araya se llama el más reciente libro de Ana Harcha Cortés, una investigación que tiene como objetivo compartir reflexiones, memorias y preguntas que surgen al observar el trabajo del fallecido artista en el contexto del Chile contemporáneo. La conversación que comenzará a las 12.30 horas en la Sala Agustín Siré de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750); estará moderada por Ana Campusano e incluirá la participación de Daniel Palma (diseñador teatral), Juan Diego González (diseñador y sociólogo), Mariana Muñoz (actriz y directora teatral), Lucía P. Vivas (artista escénica) y Rodrigo Torres (musicólogo).tfun

50 años del Sidarte

A las 12 horas, el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, programó una jornada cultural que invita a grandes maestros, estudiantes de escuelas de teatro, dirigentes, vecinos y a la comunidad en general a ver la presentación del documental SIDARTE, 50 años en escena. Además, en la ocasión se entregará un libro con la historia de la agrupación fundada en 1967.

Lecturas dramatizadas de Teatro La María

Teatro La María