×

Cuando la pasión son las artes circenses: logros y desafíos en Hungría y Chile


Cuando la pasión son las artes circenses: logros y desafíos en Hungría y Chile

Este 20 de septiembre llega a Chile Paris de Nuit, un gran espectáculo de cabaret circo de la compañía húngara Recirquel Company Budapest, que lleva tres años de trabajo en una zona del mundo en donde las artes circenses son del más alto nivel. Ante la visita, nos interiorizamos en la situación actual del circo en Chile para ello conversamos con El Circo del Mundo y el Centro de las Artes Aéreas.

Por Diana Torres

Recirquel Company Budapest es una agrupación proveniente de Hungría, que a tres años de su fundación ha creado cuatro espectáculos y ha viajado por numerosos países del mundo presentando sus proyectos, uno de ellos es Paris de Nuit, que llega a Estación Mapocho desde el 20 de septiembre. Es una agrupación joven, cuyo promedio de edad es entre 25 y 30 años, pero que detrás tienen un bagaje cultural y de historia de circo que los avala.

El circo en Europa del Este partió aproximadamente en 1800, desde allí se ha desarrollado una tradición única, ya que es una rama de las artes oficial, podríamos decir, al igual que la música, ópera, ballet, literatura y cine. El nuevo circo contemporáneo, que se ha alejado del tradicional, tiene espacios para su desarrollo tan importantes como el MUPA Budapest, conocido también como el Palacio de las Artes Hungría, una de las instituciones culturales más importantes y modernas del mundo que fue construida en 2005, y que se encuentra al lado del Teatro Nacional.

Recirquel Company

Desarrollado por AW lab
×