×

Cristiana Morganti: “Moving with Pina fue una forma de lidiar con la muerte de Pina Bausch”


Cristiana Morganti: “Moving with Pina fue una forma de lidiar con la muerte de Pina Bausch”

La artista italiana, histórica bailarina del Tanztheater Wuppertal, presentará en Santiago a Mil una “conferencia danzada” donde expone las verdaderas formas y métodos de trabajo de la fallecida coreógrafa junto a la emblemática compañía alemana.

Por Rocío Valdez C.

Pina Bausch ya era considerada la mejor coreógrafa del siglo XX cuando un cáncer de pulmón interrumpió abruptamente su vida. La renovadora de la danza moderna fallecía a los 68 años llenando de sorpresa y dolor al mundo de las artes. Su figura alcanzó con todo mérito dimensiones heroicas y, con ello, su faceta más terrenal quedó relegada a la memoria de quienes la conocieron y trabajaron con ella más íntimamente.

La compañía creada por Pina Bausch en 1974, el Tanztheater Wuppertal, siguió adelante, y sigue funcionando hasta hoy. De hecho, fueron invitados a Santiago a Mil 2010 para presentar su última obra, Como el musguito en la piedra ay, sí, sí, sí…, creada a raíz de un viaje que realizó Pina junto a su compañía por el norte y sur del país en 2007.

Moving with Pina

Desarrollado por AW lab
×