×

Compañía Rodaje Callejero presenta montaje en Ciudad Empresarial


Compañía Rodaje Callejero presenta montaje en Ciudad Empresarial

Proyecto Nemo se llama la obra inspirada en la novela Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne. Tendrá funciones hasta el 26 de marzo en el Galpón Cultural Cebra, un nuevo espacio en el que las compañías pueden desarrollar proyectos y residencias artísticas.

Por Karina Mondaca Cea

En 2013, un grupo de estudiantes de teatro del Instituto Profesional Los Leones, decidieron agruparse y crear hacer un proyecto callejero. “Hay poco teatro callejero y creo que falta mucho en Chile. Hay mucho teatro de sala”, asegura el actor y director teatral Michael Cáceres. “Me gusta la complicidad que se genera con el espectador, porque el público puede ser directo, puede opinar. La labor del teatro callejero es también ir a lugares en los que no llega mucho el teatro. Al teatro de sala va un público concreto, y nosotros nos preocupamos de ir más allá, de llegar a poblaciones, galpones culturales. Esa es nuestra necesidad de hacer teatro”, agrega.

Con ese objetivo nació Rodaje Callejero, una compañía que inspirada por agrupaciones como Teatro del Silencio, La Patriótico Interesante y La Patogallina, se preguntaron: “Si ellos pudieron, ¿por qué nosotros no?”. Así en 2013 crearon su primer montaje Yungay, una historia para contar, un trabajo que contó con seis actores y dos músicos en escena.


Desarrollado por AW lab
×