×

Colectivo Arte Matamala: “Somos herederos de la escuela de Ramón Griffero”


Colectivo Arte Matamala: “Somos herederos de la escuela de Ramón Griffero”

La agrupación presenta una retrospectiva de sus 10 años de trabajo. Las funciones son hasta el 6 de agosto, de jueves a domingos, en Espacio Patricio Bunster, en Matucana 100. “La ciencia ficción es un género que nos permite hablar del futuro y de visualizar un futuro que pueda ser posible considerando el presente en el que nos encontramos”, explica  Nicolás Fernandois, director de la compañía.

Por Sergio Espinosa

Con un lenguaje escénico propio, desarrollado a través de sus 10 años de trabajo e investigación en las artes escénicas, el Colectivo Arte Matamala presenta un ciclo cuyo denominador común son las consecuencias que producen y que producirán en el futuro, los adelantos científicos y tecnológicos en el individuo y la sociedad. Según Nicolás Fernandois, director de la agrupación, esta muestra “nació por una necesidad grupal de hacer una revisión de nuestro trabajo en esta última década. Lo que más nos interesaba a nosotros era ser capaz de hablar curatorialmente de esta relación de teatro, ciencia y ficción”.

El primer trabajo en presentarse fue su ópera prima, Woyzeck: por una razón a la fuerza, basado en el clásico del dramaturgo y científico alemán, George Büchner, Woyzeck. La obra, estrenada el 2007, obtuvo los premios Mejor Montaje, Mejor Dirección y Mejor Actor en la 2da versión del Festival de Primavera organizado por la Escuela de Teatro de la Universidad ARCIS.


Desarrollado por AW lab
×